Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Invertir en acciones y títulos públicos como alternativa de ahorro

En revista Apertura apuntan a que aquellos ahorristas que busquen efectivizar sus pesos. (CABA) “En estos tiempos complejos, con inflación y devaluación, pareciera igualmente difícil encontrar la inversión que nos permita dormir tranquilos”, aseguran en Apertura, por eso dan recomendación de diversas inversiones posibles para ahorristas. “Invertir en acciones: Permite a cualquier inversor asociarse a grandes empresas y participar de sus resultados. De esta manera, es posible ingresar a un...

En revista Apertura apuntan a que aquellos ahorristas que busquen efectivizar sus pesos.

banco central titulos publicos

(CABA) “En estos tiempos complejos, con inflación y devaluación, pareciera igualmente difícil encontrar la inversión que nos permita dormir tranquilos”, aseguran en Apertura, por eso dan recomendación de diversas inversiones posibles para ahorristas.

“Invertir en acciones: Permite a cualquier inversor asociarse a grandes empresas y participar de sus resultados. De esta manera, es posible ingresar a un negocio al que sería imposible acceder por los propios medios. Así, con muy poco capital se puede ser socio de un banco, una petrolera y cualquier sector industrial o de servicios del mundo. El precio de cada acción representa la valoración que hace el mercado de las expectativas futuras de la compañía”, detallan.

En cuanto a títulos públicos, recomiendan: “Es una de las inversiones más nobles que existen, pero aquellos que no conozcan cómo invertir en bonos, siempre estarán en desventaja. Los títulos públicos son el mecanismo más utilizado por municipios, provincias y el Estado nacional para recibir fondos de terceros a cambio de pagar un determinado interés”.

“Invertir no es un juego de lotería y no debería ser un juego de azar. No podemos jugar con nuestro dinero: debemos invertir cuando estemos seguros de que lo que estamos haciendo tiene alguna posibilidad de éxito. Cuando no estemos seguros, será mejor no avanzar ni un casillero”, concluyeron.

Comentarios

Ingresa tu comentario