Buenos Aires, 17/11/2017, edición Nº 1829

Intiman a la Ciudad a tomar los fondos nacionales depositados para el Subte

Sugestivamente, antes de la reunión con Randazzo, que tendrá lugar este lunes, la jueza porteña Patricia López Vergara intimó al Gobierno porteño a retirar los $210 millones que el gobierno nacional dice haber girado en concepto de subsidios. La magistrada argumenta que los fondos servirán para evitar un eventual paro, luego de que los Metrodelegados dijeran que podría volver el conflicto. (Ciudad de Buenos Aires) La Justicia porteña ordenó que...

Sugestivamente, antes de la reunión con Randazzo, que tendrá lugar este lunes, la jueza porteña Patricia López Vergara intimó al Gobierno porteño a retirar los $210 millones que el gobierno nacional dice haber girado en concepto de subsidios. La magistrada argumenta que los fondos servirán para evitar un eventual paro, luego de que los Metrodelegados dijeran que podría volver el conflicto.

20120827-002334.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) La Justicia porteña ordenó que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires retire los 210 millones de pesos que la Nación le depositó como parte del acuerdo por el traspaso delsubte para “solventar los gastos operativos” del servicio de transporte.

La medida, fue ordenada por la titular del Juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario Nº6 de la Ciudad, Patricia López Vergara. La decisión fue dispuesta en el marco del recurso de amparo que fuera presentado por la legisladora kirchnerista María José Lubertino durante los diez días de paro de los metrodelegados.

La cedula de notificación enviada por la jueza al gobierno de Mauricio Macri establece que el dinero deberá tener como “prioridad” la “puesta en funcionamiento de las veinte (20) formaciones retiradas por Metrovías” así como el “mantenimiento de la infraestructura a fin de resguardar la seguridad en la prestación del servicio”.

Con citas de Voltaire, James Joyce y hasta de Alicia en el País de las Maravillas, la magistrada argumentó que en su decisión “el interés superior de la comunidad en su conjunto ha primado sobre toda otra consideración en la búsqueda de una vía rápida y urgente que se anticipara a evitar los daños mayores que se preanuncian”.

Comentarios

Ingresa tu comentario