Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Inti propone hacer “censo corporal” por Ley de Talles

Una iniciativa del centro de investigación y desarrollo textil del Inti postula que con un escáner en 3D se elabore un proyecto con datos concretos del cuerpo de los argentinos. (CABA) El Centro de Investigación y Desarrollo Textil del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) tiene un plan ambicioso: junto al Ministerio de Industria, adquirió un escáner diseñado para un reconocimiento corporal en 3D y con él se propone medir...

Una iniciativa del centro de investigación y desarrollo textil del Inti postula que con un escáner en 3D se elabore un proyecto con datos concretos del cuerpo de los argentinos.

ley talles inti escaner

(CABA) El Centro de Investigación y Desarrollo Textil del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) tiene un plan ambicioso: junto al Ministerio de Industria, adquirió un escáner diseñado para un reconocimiento corporal en 3D y con él se propone medir a toda la población del país, para concluir en la elaboración de un proyecto de Ley Nacional de Talles a partir de datos concretos del cuerpo de los argentinos, contó Tiempo Argentino.
El nuevo dispositivo adquirido por el INTI hace su tarea en muy pocos segundos. En ese tiempo, es capaz de analizar un cuerpo humano y recopilar datos sobre su forma y dimensiones, que derivan en la construcción de modelos digitales tridimensionales.

La tecnología que usa este equipo está basada en el principio físico de triangulación de la luz, en este caso infrarroja, que resulta inofensivo para el organismo. Además, los especialistas explican que la información que brinda puede ser utilizada en distintas aplicaciones, “desde procesos industriales hasta productos médicos”.

El proyecto del INTI contempla que el estudio divida a la población por sexo y rango etario, y que además represente a cada región del país con sus medidas.

Comentarios

Ingresa tu comentario