Interna en el FIT: Marcelo Ramal acusa al PTS de mostrarse cerca...

Interna en el FIT: Marcelo Ramal acusa al PTS de mostrarse cerca del FPV

(CABA) El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) cree que está ante las puertas de una oportunidad histórica. Sus dirigentes se ven como la verdadera y única oposición al kirchnerismo, que, según ellos, sumió a la Argentina en una crisis, y al macrismo, que no logrará salir de ella.

Sin embargo, ese optimismo quedará en la nada si no se resuelve una nueva interna que ya altera los ánimos, por más que todavía ni siquiera haya empezado la campaña: el Partido Obrero (PO) acusa al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) de mostrarse cerca del kirchnerismo y advierten que eso podría “diluir” el peso del FIT en el mapa político.

“Hay un fuerte debate interno dentro de la izquierda, porque estamos ante el desafío de marcar bien los límites con el kirchnerismo. Una parte de la izquierda, el PTS, le está haciendo un seguidismo al Frente para la Victoria y eso es mortal para nosotros“, sostuvo en diálogo con La Nacion el legislador porteño Marcelo Ramal (PO).

El dirigente del espacio que lidera Jorge Altamira enumeró una serie de actitudes del PTS que generaron rispideces dentro del FIT, como su participación en las marchas por la liberación de Milagro Sala y en contra del intento de detener a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Según él, haber compartido las manifestaciones junto con el kirchnerismo fue un error que no debe volver a ocurrir. “Imaginate qué retroceso sería para el FIT quedar subsumido detrás del FPV como oposición el año que viene”, agregó.

Los dos espacios descartan que haya una ruptura en el futuro cercano, pero las tensiones entre el PO y el PTS vienen acrecentándose desde el año pasado, cuando todavía Mauricio Macri no había ganado las elecciones. NR

fit