Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Interna de UCR: para Leandro Santoro, de Irrompibles, González Fraga es “irresponsable”

El referente de la histórica agrupación alfonsinista criticó a los economistas lobbistas y se despegó de quienes lo tildan de kirchnerista. Cómo ve el escenario actual del radicalismo. (CABA) Leandro Santoro (38), secretario general de la agrupación Los Irrompibles, aseguró que “hay problemas endémicos, la matriz energética, el problema de los insumos, el ingreso de capital. Problemas que este Gobierno no pudo resolver”. “Pero la cuestión no es la solvencia fiscal,...

El referente de la histórica agrupación alfonsinista criticó a los economistas lobbistas y se despegó de quienes lo tildan de kirchnerista. Cómo ve el escenario actual del radicalismo.

0904_leandro_santoro_ucr_irrompible_g.jpg_1853027552

(CABA) Leandro Santoro (38), secretario general de la agrupación Los Irrompibles, aseguró que “hay problemas endémicos, la matriz energética, el problema de los insumos, el ingreso de capital. Problemas que este Gobierno no pudo resolver”.

Pero la cuestión no es la solvencia fiscal, sino es el fallo del juez Griesa, que incluso repudió la comunidad internacional. El tema es que hay algunos lobbistas que responden a los intereses de la empresas para las que trabajan. Es algo lógico”, añadió.

Aunque González Fraga piense que la Argentina está en esa situación, él no lo puede decir porque es un economista escuchado. Y se la pasa diciendo que la economía se construye con expectativas. Y que siempre se corre el riesgo de que termine ocurriendo lo que se pregona. Es una irresponsabilidad lo que dijo”, cargó contra el economista.

El panradicalismo tiene dificultades a la hora de construir un discurso profundo. Se montan sobre la agenda de la derecha. Cuando la derecha plantea que los problemas son a, b, c, y d, es muy difícil tener la creatividad como para imponer otros temas. Es mucho más fácil montarte sobre el discurso dominante. En el PRO hay cuadros respetables y coherentes con sus ideales, pero hay dirigentes en la oposición que sólo repiten lo que dicen otros. Hay que leer libros y no repetir”, analizó luego.

Comentarios

Ingresa tu comentario