Buenos Aires, 23/03/2017

Intercambio cultural: inauguraron el espacio Residencia Urra en Tigre

Tiene como objetivo que artistas de diferentes lugares puedan realizar sus creaciones en ambientes inspiradores. La zona pretende convertirse en un polo de innovación y cultura.

(PBA) El intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró la Residencia Urra, un espacio que tiene como objetivo el intercambio cultural para que artistas de diferentes lugares puedan realizar sus creaciones en ambientes inspiradores. Urra Tigre será la primera sede estable de la entidad, donde se llevarán a cabo residencias continuas e intercambios culturales con artistas del país y del mundo.

La apertura forma parte del desarrollo urbanístico del Distrito Tigre sur, un proyecto impulsado por el Municipio de Tigre que tiene como objetivo el rediseño de la parte sur de la ciudad para convertirla en un centro donde el arte, la ciencia y la innovación se combinarán con la revitalización del tejido urbano y el bienestar social de sus residentes, con el espacio público como motor del desarrollo.

El jefe comunal Julio Zamora entregó una placa conmemorativa de la inauguración y destacó: “Este espacio tiene por primera vez una sede permanente que va a permitir que artistas del interior del país y de todo el mundo puedan venir y crear con nuestra ciudad. De esa manera, estamos dando comienzo a nuestra idea de crear un distrito de gestión especial destinado a la innovación, la ciencia y la cultura. Tanto aquí como en todo Tigre vamos a ver el desarrollo mediante inversión privada, pero también pública, en función de ese cambio de paradigma hacia una ciudad con escala humana, con cohesión social”.

El gobierno comunal, con el asesoramiento del prestigioso estudio de arquitectura danés Gehl Architects, ha puesto en marcha una política de reformulación del tejido urbano de la ciudad que, además del proyecto en el Distrito Tigre Sur, prevé para este año intervenciones en otras regiones de la ciudad, como el centro de Tigre, con el objetivo de crear una ciudad inclusiva, construida a escala humana, en la que la prioridad sean los peatones y los ciclistas.

Urra es un proyecto argentino sin fines de lucro fundado en 2010, que realiza Residencias de Arte e Intercambios Culturales. Pertenece a la Fundación VERIA para el Desarrollo, la Investigación y la Difusión del Arte y la Cultura. Celebrando la inauguración, su directora, Melina Berkenwald, expresó: “Esta es nuestra primera sede fija, lo cual nos facilita tener artistas todo el año y poder hacer intercambios. Además, va a dar un ámbito de interacción nuevo”. NR

Residencia Urra
Fuente: La Razón

Comentarios

Ingresa tu comentario