Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Intento de suicidio en plena clase

Sucedió este jueves en el Colegio Nacional de La Plata. La joven e disparó en la boca frente a sus compañeros. Fue trasladada en grave estado al Hospital San Martín.

(PBA)Conmoción y espanto en el Colegio Nacional de La Plata: una alumna de cuarto año intentó matarse en medio de la clase cuando se disparó a sí misma. En medio de escenas de desesperación, la menor fue asistida por el servicio de emergencia y luego trasladada al hospital San Martín de la capital bonaerense, donde permanece internada en grave estado.

El episodio  en el tradicional establecimiento educativo que pertenece a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ubicado en la esquina de las calles 1 y 49, en el centro de la capital bonaerense.

 

Según comentaron algunos de sus compañeros, la joven se colocó los auriculares y sacó un arma dentro del aula. Al advertir la situación, los alumnos y la docente temieron un ataque, pero la alumna se disparó a sí misma.

Desde entonces el desconcierto y el horror ganaron todo el instituto, se suspendieron todas las actividades y centenares de adolescentes se congregaron en los amplios patios del edificio. En este momento, interviene personal policial para realizar las pericias y reunir elementos para la causa.

El Colegio emitió un comunicado en el que marca la “consternación” que produjo el hecho, mientras que señala el rápido accionar médico. Destacaron las autoridades la necesidad de “contención” del resto de los alumnos. Las actividades en la institución se encuentran suspendidas.

Según  fuentes del hospital San Martín, el proyectil entró por la boca de la chica y salió por la zona del cuello, por lo que no comprometió el cerebro de la joven.

Sin embargo, fuentes policiales habían informado antes que el balazo había entrado en el parietal derecho de la adolescente.

La Policía encontró en el lugar del hecho un revolver calibre 38 y una nota con un terrible mensaje que decía  “Chau mierdas dejo un juego en la mochila el q lo encuentre se lo queda”.

Aunque su estado es de gravedad, la chica, que tiene quince años, está estable.

SN

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario