Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Intentaron prender fuego una comisaria de Villa Urquiza

Fueron los amigos y familiares de una supuesta victima de gatillo fácil. Se enfrentaron contra los efectivos de la seccional 49 y luego intentaron prenderla fuego. (CABA) Familiares y amigos de un joven que fue baleado en la cabeza durante una pelea callejera atacaron anoche la comisaría 49° del barrio porteño de Villa Urquiza. Los vecinos denuncian que un agente de policía fue quién disparó contra Eric Milton Ponce, que...

Fueron los amigos y familiares de una supuesta victima de gatillo fácil. Se enfrentaron contra los efectivos de la seccional 49 y luego intentaron prenderla fuego.

1775690w300

(CABA) Familiares y amigos de un joven que fue baleado en la cabeza durante una pelea callejera atacaron anoche la comisaría 49° del barrio porteño de Villa Urquiza. Los vecinos denuncian que un agente de policía fue quién disparó contra Eric Milton Ponce, que se encuentra internado en grave estado en el hospital Pirovano.

Según los vecinos, el enfrentamiento entre la víctima y el atacante se produjo ayer a la tarde en la Plaza Alberdi. “Fue una discusión absurda. Le hacen una broma a una persona que estaba en un festejo de comunión, enfrente de la Plaza Alberdi. Vuelve al salón, regresa con otras personas y le disparan en la cabeza”, contó Emiliano Montini, amigo y abogado de la víctima, en declaraciones radiales.

En diálogo con Rock and Pop, acusó: “El policía que vio todo dejó ir al agresor. Pasaron unos segundos desde el disparo hasta que llegó, y no hizo nada. Después, en la puerta de la fiscalía, fuimos agredidos por personal policial”.

El secretario de seguridad, Sergio Berni, aseguró que el presunto agresor no es un agente de la Policía Federal. “Ya casi hemos identificado al atacante. No fue un policía de la Federal, y estamos en la pista de que tampoco es de la Metropolitana”, advirtió, en diálogo con los medios. El funcionario, además, dijo que el joven baleado “se encuentra estable”.

Esta mañana, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, descartó finalmente que el agresor forme parte de la Policía Metropolitana. “Tenemos claro que no hubo ningún policía de la Metropolitana en este disturbio”, señaló en diálogo con radio Mitre, y aseguró que la situación “se va a resolver en las próximas horas”.

Comentarios

Ingresa tu comentario