Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Intel lanzó su primer smartphone, el XOLO X900

La compañía, líder mundial en la fabricación de microprocesadores, proyecta expandir su marca, y como parte de ese plan, Intel decidió lanzar en la India el dispositivo XOLO X900, un smartphone de alta gama equipado con tecnología propia. El desembarco de Intel en India es una jugada claramente estratégica. ¿Por qué? India fue uno de los países donde el mercado de smartphones creció con mayor firmeza en 2011. Por tal...

La compañía, líder mundial en la fabricación de microprocesadores, proyecta expandir su marca, y como parte de ese plan, Intel decidió lanzar en la India el dispositivo XOLO X900, un smartphone de alta gama equipado con tecnología propia.

El desembarco de Intel en India es una jugada claramente estratégica. ¿Por qué? India fue uno de los países donde el mercado de smartphones creció con mayor firmeza en 2011.

Por tal motivo, un buen desempeño de ventas en India apuntalará al XOLO X900 de buena forma antes de iniciar su arribo a otros países.

Para llevar adelante el lanzamiento del XOLO X900, Intel Corporation selló una alianza con Lava International, una de las empresas de mayor crecimiento en móviles de la India, acuerdo ya anunciado durante el Mobile World Congress realizado en febrero pasado, en Barcelona, España.

El XOLO X900, basado en el diseño de referencia para smartphone de Intel, cuenta con un procesador de 1.6Hz Intel Atom Z2460 (con Intel Hyper Threading Technology), que ofrece a los usuarios una gran velocidad y eficaz desempeño multitarea.

El dispositivo posee sistema operativo Android 2.3.3 (Gingerbread) aunque podrá actualizarse en un futuro con el software de la plataforma Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).

La conectividad del equipo es HSPA + 3G, posee un reloj de gráficos de vanguardia de 400MHz y un codificador y reproductor de video full HD de 1080p, ideal para los consumidores fanáticos del entretenimiento, sean juegos o videos.

Además, incluye una cámara de 8 megapíxeles que proporciona capacidades de imagen avanzadas. Entre sus funciones más destacas se encuentra el modo de captura rápida, que permite captar hasta 10 imágenes en menos de 1 segundo.

El XOLO X900 está instalado en un prolijo y elegante diseño de 4.03 pulgadas con pantalla de toque táctil de alta resolución para lectura de textos claros e imágenes nítidas y naturales.

Según Intel, la batería del equipo es otro de sus puntos fuertes ya que otorga más de 5 horas de navegación 3G, 45 horas de audio y 8 horas de tiempo de conversación.

En ese sentido, el fabricante puntualizó que “las estimativas del desempeño y la duración de la batería están basadas en pruebas internas de Intel utilizando el diseño de referencia para smartphone con el procesador Intel Atom Z2460”.

Comentarios

Ingresa tu comentario