Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Instalaron molinetes en la estación Constitución del tren Roca

La medida busca garantizar el pago de todos los usuarios y evitar que se formen largas filas en la boletería

(CABA) En las últimas semanas, el Gobierno nacional comenzó a colocar una línea de molinetes de acceso en la estación Constitución, cabecera del ferrocarril Roca, para agilizar el ingreso a los andenes y también asegurar que todos los pasajeros paguen su viaje.

Las máquinas para abonar con la tarjeta SUBE ya fueron descubiertas por los usuarios en la zona de los andenes 12 y 13, aunque todavía sin funcionamiento. Primero es necesario el tendido del cableado que alimentará a los molinetes y su conexión con las terminales, por lo que se espera que comiencen a operar en los próximos meses.

La idea es instalar el nuevo sistema en todos los andenes y luego en el resto de las estaciones del ramal. Esta modalidad de pago rápido evitará que se formen largas filas en las boleterías de la estación. Pero también garantizará que todos los pasajeros paguen su viaje.

En la actualidad, los usuarios compran su pasaje en la boletería o en los dispositivos automáticos dispuestos para tal fin. Y luego se lo muestran a un inspector que “pica” el boleto. Sin embargo, en los horarios pico, muchos usuarios atraviesan la entrada a los andenes sin el comprobante, algunos apurados por el horario de partida del tren y otros por “viveza criolla”. En caso de ser detectado en medio del viaje sin el boleto, la multa asciende a 10 pesos.

Las máquinas no emiten comprobante. No obstante, el sistema guarda los datos del portador de la tarjeta magnética y los inspectores, con un aparatito especial, pueden detectar si una persona pasó el plástico por el molinete.

De cualquier manera, las boleterías y las máquinas automáticas seguirán operativas. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario