Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

Instalarán cámaras para combatir la venta ilegal en las calles de Recoleta

Los inspectores comunales tendrán dispositivos en los móviles para controlar la venta de productos truchos y también para protegerse de maltratos y agresiones.

(CABA) El comercio ilegal callejero es un fenómeno que en los últimos años creció considerablemente en la Ciudad. Pero la lucha sigue y van surgiendo nuevos métodos para combatirlo. La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) firmaron ayer un convenio con la Comuna 2 de Recoleta: donarán cuatro cámaras de seguridad para colaborar con la seguridad de los inspectores, que en múltiples casos denunciaron maltratos y agresiones por parte de las mafias de los puestos clandestinos.

El equipamiento técnico, con monitoreo de 360 grados en tiempo real y acceso a GPS, audio y video, será instalado en los móviles en los que los inspectores comunales recorren el barrio. Actualmente, hay siete controladores abocados exclusivamente a recorrer la zona en busca de manteros, que suelen concentrarse en las avenidas Santa Fe, Pueyrredón y Coronel Díaz para comercializar DVD’s truchos, artículos de electricidad y fundas para celulares y tarjetas, entre otros.

Los datos son alarmantes. Un estudio de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) revela que la venta ilegal en las calles porteñas aumentó un 9,3% en noviembre con respecto al mismo mes de 2014.

recoleta venta ilegal

Comentarios

Ingresa tu comentario