Instalarán cámaras de seguridad en los colectivos bonaerenses

Instalarán cámaras de seguridad en los colectivos bonaerenses

(PBA) El gobierno de la provincia de Buenos Aires impulsa la instalación de cámaras de seguridad en el interior de los colectivos que circulan por las grandes ciudades del territorio bonaerense. La medida tiene lugar después de la denuncia de una serie denuncias de ataques a choferes de colectivos y busca prevenir los hechos delictivos de los que son blanco tanto conductores como pasajeros y aumentar la eficacia en la lucha contra la inseguridad.

Para ello, representantes del ministerio de Seguridad de Buenos Aires y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ya acordaron los primeros pasos para la pronta incorporación de los dispositivos de vigilancia en los transportes públicos.

“Esta medida tiene una vital importancia para todas aquellas personas que viajan en colectivos hacia sus trabajos, a estudiar o hacer sus habituales compras porque las cámaras son ese ojo que permite una mayor eficacia en la lucha contra la inseguridad”, sostuvo Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia.

“Hace mucho tiempo que veníamos pidiendo esto y esperemos que ahora se implemente, porque queremos que esté tranquilo el usuario y el propio trabajador. Esto no es política, es la seguridad del pueblo”, explicó Roberto Fernandez, dirigente sindical de la UTA.

FUENTE: GIRABSAS

S.C.