Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Instalan una heladería gigante en el Obelisco a beneficio del Garrahan

Hoy desde las 14 se realizará una degustación en la que maestros heladeros fabricarán en vivo. Es en el marco de la Semana del Helado Artesanal.

(CABA) La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) celebra la 31º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal. Por eso, desde las 14 de este jueves, se instalará en el Obelisco una heladería gigante en la que especialistas fabricarán y despacharán en vivo con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Garrahan.

La Semana del Helado Artesanal se celebra hace más de 30 años en todo el país. Incluye descuentos del 50% en cucuruchos, degustaciones sorpresa, donaciones y sorteos a través de las redes sociales.

Alejandro Tedeschi, presidente de Afadhya, destacó: “Con una antigüedad de más de 30 años, la tradicional Semana del Auténtico y Genuino Helado Artesanal tiene como fin difundir las cualidades y bondades de nuestro helado e incentivar su consumo. Forma parte de nuestra identidad y representa la historia de la gastronomía argentina”.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), la Asociación Amigos de la Avenida Corrientes y el Gobierno de la Ciudad.

Afadhya junto a la firma TNS Argentina presentó los resultados de un estudio que concluyó que en verano alrededor del 80% de la población consume helado artesanal, alcanzando un consumo per cápita anual de 6.9 kilogramos, donde predominan los jóvenes de entre 18 a 24 años de un nivel socio económico ABC1,C2,C3.

Los encuestados determinaron que el dulce de leche sigue siendo uno de los gustos preferidos (53%), seguido por el chocolate (42%) y la frutilla (33%). Sin embargo hay gustos nuevos como el maracuyá que se apuntan para destacarse este verano.

helado artesanal

Comentarios

Ingresa tu comentario