Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4152
Connect with us

Destacado 2

Instalan una carpa frente a jefatura de Gobierno

Published

on

Uno de los sindicatos que que representa a los docentes protesta frente al despacho de Mauricio Macri, en Bolívar 1.

El gremio de maestros porteños Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) montó hoy una carpa docente frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, donde permanecerá durante los próximos cinco días, para manifestar su oposición al cierre de grados y cursos.
El gremio rechaza “el cierre de 221 grados y cursos de nivel primario y medio” dispuestos por el Gobierno porteño.
“El Gobierno de Mauricio Macri atenta contra el derecho social a la educación al pretender amontonar alumnos en las aulas sin ninguna consideración pedagógica. Por ello la comunidad educativa toda se movilizará a lo largo de la semana para manifestar su repudio al cierre de grados y cursos”, explicaron desde el sindicato.
En ese sentido, el secretario general de UTE-CTERA, Eduardo López, destacó: “Este reclamo lo estamos haciendo por los docentes, por supuesto, pero fundamentalmente por los niños. No podemos permitir que amontonen niños”.
“Los docentes pueden ser reubicados, pero son los chicos los que se amontonan y aquí lo que se pretende es juntar dos grados de 17 ó 18 alumnos para hacer uno solo de 35”, indicó.
El dirigente gremial se quejó por la medida dispuesta por el Gobierno porteña al argumentar: “Ya se empezó el ciclo lectivo y los chicos ya tienen el grupo de amigos armado. Esto no es normal, puede traer daños pedagógicos”.
“Macri tiene que entender que la escuela pública no es el lugar de contención para los pobres, sino que es el lugar de transformación para todos los sectores sociales de la ciudad de Buenos Aires”, sostuvo.
Según informó el gremio UTE-CTERA, la carpa que se instaló sobre la vereda del Cabildo permanecerá en el lugar hasta el próximo viernes a las 18:00, cuando arribe una movilización que marchará bajo el lema “Gran Caravana en defensa de la Escuela Pública”.
Al instalar la carpa López manifestó que “Macri considera que los chicos son como papas que se pueden amontonar en una bolsa” y luego agregó: “No entiende que la educación es un derecho social y que juntar cuarenta pibes en un aula de 4×4 es atentar contra este derecho”.
Además, el dirigente gremial señaló: “El director de Gestión Estatal, Máximo Gulmanelli, que firmó esta disposición hizo su carrera como gerente de las escuelas parroquiales del arzobispado. Alguien que nunca piso la escuela pública cierra grados y cree que nuestros pibes son variables económicas en lugar de sujetos de derecho”.
Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis