Buenos Aires, 21/08/2017, edición Nº 2080

Insólito: dos policías le quisieron robar a un travesti y fueron detenidos

Ocurrió en la ciudad de Mar del Plata. La víctima fue abordada por los dos hombres, que se desplazaban en un automóvil VW Bora y le pidieron que les venda cocaína.

(PBA) Dos policías, uno de ellos desafectado de la fuerza hace un año, fueron detenidos esta madrugada luego de intentar asaltar a una travesti en la llamada Zona Roja de Mar del Plata, informaron fuentes de la fuerza de seguridad y judiciales.

El hecho se produjo en avenida Luro y Tierra del Fuego, donde la travesti, de nacionalidad peruana, fue abordada por los dos hombres, que se desplazaban en un automóvil VW Bora y le pidieron que les venda cocaína.

Los hombres y la travesti iniciaron una discusión y tras señalarles que eran policías, le mostraron un chaleco de la fuerza de seguridad y apuntaron con una pistola calibre 9mm, para luego golpearla e intentar arrebatarle la cartera.

Otras personas acudieron al lugar y la víctima logró alejarse y dar aviso del hecho al 911, mientras que los hombres se subieron al vehículo y huyeron.

El automóvil fue interceptado en Juncal y Belgrano, mientras se pudo constatar que uno de los sospechosos era un policía perteneciente a la comisaría 14 de Sierra de los Padres, identificado como Federico Pocatino, de 31 años.

Su cómplice, llamado Brian Acuña, de 21, había sido desafectado de la fuerza el año pasado, con último destino en el Comando de Patrullas Sur.

A los detenidos se les sustrajo un arma reglamentaria con cinco cartuchos, un chaleco con la inscripción de la fuerza y esposas perteneciente a Pocatino.

Intervino la Fiscalía de Flagrancia a cargo de Florencia Salas, que dispuso el traslado de los detenidos a la UP44 de Batán.

MG

FUENTE CONSULTADA: LA NACIÓN

Comentarios

Ingresa tu comentario