Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Inseguridad en Soldati: vecinos piden la vuelta de comisario desplazado

Piden el retorno de Carlos Barros. (CABA) Vecinos de Villa Soldati se quejaron por la inseguridad en la zona y reclamaron la vuelta de un comisario de la Policía Federal desplazado por la cúpula de esa fuerza a principios de año. Se trata de Carlos Barros, quien el 18 de enero pasado fue quitado de la seccional 36ª, en la que patrulla las calles el personal de Gendarmería Nacional, y...

Piden el retorno de Carlos Barros.

toma soldati

(CABA) Vecinos de Villa Soldati se quejaron por la inseguridad en la zona y reclamaron la vuelta de un comisario de la Policía Federal desplazado por la cúpula de esa fuerza a principios de año.

Se trata de Carlos Barros, quien el 18 de enero pasado fue quitado de la seccional 36ª, en la que patrulla las calles el personal de Gendarmería Nacional, y pasado al área de Proyectos División Destacamentos.

Según relataron fuentes policiales a NA, la salida de Barros de esa dependencia porteña de la Federal fue por disposición del superintendente de Seguridad Metropolitana, el comisario mayor Guillermo Calviño, quien además es el hombre de confianza del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Ese desplazamiento y el de de varios jefes se produjo en los últimos tiempos con el fin de poner en esos lugares personal allegado al mismo Calviño y no por mal desempeño de sus funciones, contaron las fuentes, contó Terra.

“Calviño tomó esa decisión con este comisario y con varios más que habían sido designados por su antecesor Ricardo Torre, con quien no tenía una buena relación. Incluso, en su momento removió al director general de Comisarías, Mario Morales por un motivo similar”, indicó una fuente de la cúpula de la FEderal consultada por Noticias Argentinas.

La comisaría 36ª de Villa Soldati tiene sus límites jurisdiccionales en la Avenida 27 de Febrero, Coronel Bonorino, Avenida Francisco Fernández de la Cruz, Avenida Varela, Balbastro, Avenida Varela, Crisóstomo Álvarez, José Martí, Autopista Teniente General Dellepiane, Avenida Escalada y Avenida 27 de Febrero.

Parque_Roca_Villa_Soldati

Comentarios

Ingresa tu comentario