Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

InnovatiBA 2017, el evento tecnológico que se presentará en la Usina del Arte

La cuarta edición del evento más importante de la Ciudad en materia de innovación, emprendedorismo y tecnología será el martes 27 de junio de 9:00 a 18:00

(CABA) Emprendedores, innovadores, tecnologías disruptivas y más. Bitcoin y blockchain, exoesqueletos, el futuro de la alimentación, neurociencias, machine learning y salud serán algunos de los tópicos principales de una jornada que promete mucho para quienes tienen pasión por lo que se viene en los próximos años y que en algunos casos está hoy comenzando a dar sus primeros pasos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta InnovatiBA 2017, la cuarta edición del evento más importante de la Ciudad en materia de innovación, emprendedorismo y tecnología con una mirada a futuro. La cita será el martes 27 de junio de 9:00 a 18:00 en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca).

Este año, la jornada se centrará en la educación, el trabajo, la salud y el mundo emprendedor y en la búsqueda de soluciones a los grandes desafíos que cada campo enfrenta, tanto en la Ciudad como a nivel global.

Contará con la presencia de oradores nacionales e internacionales, investigadores y referentes globales, quienes compartirán distintas miradas, reflexiones y propuestas con foco en el impacto de las tecnologías exponenciales y disruptivas. A su vez, los invitados nacionales brindarán un panorama acerca de las oportunidades y los desafíos locales.

Santiago Bilinkis, emprendedor y tecnólogo; Gustavo Aguirre, ingeniero y fundador de BeLiquid; Anne Conelly, consultora en Blockchain; y Solange Massa, creadora del “hígado en un chip” y ganadora de Innovadores menores de 35 del MIT Technology Review, serán algunos de los oradores que disertarán en la Sala Sinfónica, espacio conducido por Joan Cwaik.

Por otro lado, las charlas de la Sala de Cámara serán moderadas por Diego Pasjalidis. El fundador de Angry Birds, Peter Vesterbacka; el economista Marín Tetaz; María Celeste Medina, directora de AdaIT; Melina Masnatta, cofundadora de Chicas en Tecnología; y Federico Fros Campelo, ingeniero industrial especialista en neurociencias, son algunos de los que conforman la lista de esta sala.

“Estar en InnovatiBA es ser parte de la agenda de lo que se viene, de lo que está sucediendo y lo que está por venir. ‘La experiencia el futuro, hoy’ no solo es una expresión de deseo: significa conocer las ideas y propuestas de innovadores, científicos y filósofos de la región, conociendo los proyectos que ya se están implementando para hacer frente a los desafíos que se vienen y construir una sociedad mejor”, resaltó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Y remarcó que “uno de los propósitos centrales de InnovatiBA es unir a los especialistas y asistentes para aportar e intercambiar ideas que lleven a plantear soluciones frente a los desafíos que el mundo atraviesa”.

Entre los speakers más importante estarán:

Peter Vesterbacka, fundador de Angry Birds; Matías Muchnick, fundador de NotCo (carnes sintécticas); Ernesto Rodríguez Leal, fundador y CEO de WeaRobot (EXO ESQUELETOS); Santiago Bilinkis, emprendedor y tecnólogo; Gustavo Aguirre – Ingeniero y fundador de BeLiquid; Santiago Kovaldoff – Ensayista; Anne Conelly, consultora en Blockchain; Solange Massa, creadora del “hígado en un chip” y ganadora de Innovadores menores de 35 del MIT Technology Review; Marín Tetaz – Economista; María Celeste Medina, directora de AdaIT, emprendedora social; Melina Masnatta, cofundadora de Chicas en Tecnología y Federico Fros Campelo, ingeniero industrial especialista en neurociencias.

MG

FUENTE CONSULTADA: INFOBAE

Comentarios

Ingresa tu comentario