Inician las obras para instalar agua potable y cloacas en Quilmes

Inician las obras para instalar agua potable y cloacas en Quilmes

(PBA) El intendente Martiniano Molina recibió hoy en Quilmes a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, para inaugurar el plan de urbanización del barrio Los Alamos. Junto a los vecinos e instituciones presentes, firmaron un acta de compromiso por el inicio de obra del barrio Bicentenario, recorrieron el lugar y dialogaron con los obreros que comenzarán a trabajar allí esta semana.

“Estamos muy felices por el inicio de estos trabajos que nos encomendó el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. Estamos trabajando en equipo con la Ministra Stanley, el secretario Amaya y la subsecretaria Klemensiewicz, tenemos los oídos bien abiertos para escuchar y para resolver los problemas, y este inicio de obra tiene que ver con el sueño de muchos quilmeños de tener agua potable, cloacas, y un mejor espacio público para disfrutar en familia”, expresó Martiniano Molina.

Por su parte, la ministra Stanley señaló: “Lo dijimos durante la campaña, nuestra misión es estar al lado de cada familia, de cada vecino, de cada chico, de las personas que nos necesiten cerca, queremos acompañar, saber qué está pasando, qué necesitan, y poder juntos articular la resolución de cada una de esas cuestiones, por eso es importante el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipios, entre los distintos organismos, y estar cerca de la gente, por sobre todo”.

“Son obras de agua, de cloacas, de mejoramiento del espacio público, del sector comunitario. Desde el plan nacional de Hábitat estamos invirtiendo 220 millones de pesos. Tenemos varios convenios firmados. En Quilmes la necesidad es muy grande, no se reduce sólo a este barrio, y estamos acompañando la gestión del intendente para dotar de agua potable y cloacas, que es la gran preocupación del presidente. Esa es la obra primordial de cada urbanización que estamos haciendo. Y por sobre esas obras de infraestructura que van debajo de la tierra, le vamos agregando el asfalto, el cordón, la cuneta, la iluminación, el espacio público, que es lo que termina de consolidar a un barrio marginal en uno formal”, detalló Klemensiewicz.

En la jornada, que se realizó en Namuncura y Bahia Blanca (Ezpeleta), las autoridades estuvieron acompañadas por la murga “Cazadores de Utopías” conformada por vecinos del lugar, y presenciaron una barrileteada por la semana del hábitat. También acompañaron a los alumnos de una escuela local en la pintada de un mural.

También participaron de la actividad Pedro Robledo, subsecretario nacional de Juventud; Elkin Velásquez, director de ONU- Hábitat para América Latina y el Caribe, y Alain Grimard, representante de la ONU-Hábitat en Brasil. Entre las autoridades locales, estuvieron presentes: Juan Bernasconi, presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD); María Ángel Sotolano, secretaria de Desarrollo Social; Roberto Reale, secretario privado; Rodrigo Arballo, subsecretario de Hábitat y Vivienda Social: y Guillermo Galetto, subsecretario de Gobierno.

S.C.