Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Inician las obras del Harbour Tower en Puerto Madero

La construcción de la obra demandará 40 meses de trabajo, por lo que está previsto que se inaugure en 2019, junto con el Hotel Viceroy Buenos Aires. Serán 52.000m2 de obra, que estarán a cargo de la empresa Caputo S.A.

 

(CABA) La firma Madero Harbour inició las obras de la torre de 50 pisos Harbour Tower, el pasado jueves al mediodía en Puerto Madero. El acto, en el que participaron funcionarios del gobierno, contó con un asado luego de la colocación de la piedra fundamental del edificio diseñado por el arquitecto Carlos Ott.

A la ceremonia asistieron Francisco Cabrera, Ministro de Desarrollo y Producción de la Nación, Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, quienes recalcaron la importancia de la inversión en el país de 100 millones de dólares y la generación de más de 500 puestos de trabajo. Por su parte, Alejandro Ginevra, Presidente de Gnvgroup, agradeció el apoyo del Gobierno y al equipo de trabajo de la empresa. También estuvieron presentes Bruno Screnci, Ministro de Gobierno de la Ciudad, y Agustina Olivero, Presidenta de la Corporación Antiguo Puerto Madero.

También estuvo presente el Arq. Carlos Ott, quién contó que dos años atrás estaban en ese mismo lugar cuando creó los primeros bocetos de la torre. “Para un arquitecto es un sueño tener la libertad de diseñar un proyecto así, en un gran predio, con una excelente ubicacion con vistas al río y a la ciudad. Cuando Alejandro me propuso la idea, no tuve dudas en involucrarme en ello. El esfuerzo y el trabajo que realizamos fue compensado el año pasado cuando recibimos en Londres el premio al Mejor Edificio Residencial de Gran Altura de los International Property Awards”, contó el arquitecto uruguayo.

La construcción de la obra demandará 40 meses de trabajo, por lo que está previsto que se inaugure en 2019, junto con el Hotel Viceroy Buenos Aires, quienes recientemente anunciaron su alianza con Madero Harbour para desembarcar por primera vez en Argentina. Harbour Tower será una torre residencial de lujo de 50 pisos de diseño vanguardista, con 150 unidades totalmente vidriadas. Serán 52.000m2 de obra, de los cuales 3.000m2 corresponden a los amenities. La construcción del proyecto estará a cargo de la empresa Caputo S.A.  Al momento, se lleva vendido casi el 50% del proyecto.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario