Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

Inicia mayo, mes cortado por un feriado puente

Esta disposición de días no laborables fomenta las economías regionales y a la vez discontinua producción en comercios y Pymes no ligados al turismo. (CABA) Está por empezar un fin de semana largo y se suma a los que hicieron de marzo y abril dos meses espaciados para las actividades de varios comerciantes.  “El resultado ‘macro’ sí es bueno, por el movimiento económico que se crea”, completa. Según CAME, sólo...

Esta disposición de días no laborables fomenta las economías regionales y a la vez discontinua producción en comercios y Pymes no ligados al turismo.

Feriado largo

(CABA) Está por empezar un fin de semana largo y se suma a los que hicieron de marzo y abril dos meses espaciados para las actividades de varios comerciantes.

 “El resultado ‘macro’ sí es bueno, por el movimiento económico que se crea”, completa. Según CAME, sólo en Semana Santa recorrieron el país 2,2 millones de personas y gastaron 2.541 millones de pesos.

“Se escuchan quejas, pero el saldo es positivo, hay que entender que gracias a los viajes frecuentes de pocos días se mantienen vivas las economías regionales”, dice a Clarín Nora Ferrara, profesora de la carrera de Turismo de la Universidad Abierta Interamericana.

Los que sufren las interrupciones son los pequeños comercios no vinculados al turismo y las Pymes industriales: en el primer caso tienen que pagar los mismos costos con menos días de trabajo y, en el segundo, terminan pagando un 120% más caro el día para seguir produciendo en el feriado, porque no pueden parar la producción”, agrega Vicente Lourenzo, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En este mes, está el feriado del jueves uno de mayo por el Día del Trabajador y el feriado puente del día dos. El próximo feriado cae en día domingo y es para evocar los 204 años de la Revolución de Mayo. 

Comentarios

Ingresa tu comentario