Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Inicia del 15º Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos

Del 7 al 14 de agosto, se realizará en Buenos Aires el decimoquinto Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (CABA) Desde este miércoles hasta el 14 de agosto se celebrará en Buenos Aires la 15° edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, que organiza el Instituto Multimedia DerHumALC (Derechos Humanos para América Latina y el Caribe). En varias salas porteñas se exhibirán 120 filmes -la inmensa mayoría...

Del 7 al 14 de agosto, se realizará en Buenos Aires el decimoquinto Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos

untitled

(CABA) Desde este miércoles hasta el 14 de agosto se celebrará en Buenos Aires la 15° edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, que organiza el Instituto Multimedia DerHumALC (Derechos Humanos para América Latina y el Caribe).

En varias salas porteñas se exhibirán 120 filmes -la inmensa mayoría no estrenados en la Argentina- de 24 países. La “madrina” es la actriz Virginia Innocenti, de raíz italiana como la joven directora del evento, Florencia Santucho, cuyo padre es hermano del militante guerrillero Roberto Santucho, líder del ERP asesinado por el Ejército en 1976.

Las secciones tradicionales del Festival, a saber, Memoria, Miradas de género, Infancia y Juventud, Migrantes, Panorama, Ambiente y Pueblos Originarios en esta edición adoptarán como enfoque temático TransformArte, el arte para la transformación social. Instaurando de esta manera un espacio donde se reflexione sobre los cambios que puede originar el arte y la creación en sus múltiples manifestaciones.

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos es miembro fundador de dos de las más importantes redes de Festivales de Cine de Derechos Humanos: la Human Rights Film Festival Network y la Red de Cine Social y Derechos Humanos de América Latina y el Caribe.

Comentarios

Ingresa tu comentario