Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Inhabilitaron la cancha de River por un año

Por venta de alcohol.

Al haberse vendido alcohol durante el recital de Iron Maiden, la cancha permanecerá inhabilitada para shows el proximo año.

river_5

(CABA) Durante un año no se podrán hacer recitales en River. La Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuró el estadio para eventos, excepto los deportivos, porque durante el recital de Iron Maiden detectó la v enta de bebidas alcohólicas. En la agenda del club sólo figura un encuentro evangélico para el 14 de diciembre, que sí se realizará porque cuenta con el permiso correspondiente. Y no podría recibir nuevamente a los Rolling Stones, que barajan una gira sudamericana para marzo de 2014.

El show que ofreció Iron Maiden en River el 27 de septiembre ante 56.000 personas fue accidentado. Antes de terminar el primer tema, Bruce Dickinson detuvo el concierto porque, por la presión de los fans, cedió una valla de contención. El grupo esperó a que la repararan y siguió tocando 20 minutos después. Según algunos espectadores, dentro del estadio había pungas y se vendía cerveza.

Fuentes de la AGC confirmaron que labraron varias actas de comprobación por la venta de alcohol en el interior del estadio. Y explicaron que por ese motivo, se resolvió clausurarlo por un año para la realización de recitales o eventos masivos que requieran un permiso especial. Esto deja afuera a los partidos de fútbol, que podrán seguir jugándose en el Monumental.

Si bien hasta ahora no se habían anunciado recitales en su estadio para el próximo año, y en la propia Agencia admitieron que no hay pedidos de permiso en trámite para hacer eventos en el lugar, para el club significará una pérdida económica. Por el alquiler de su estadio, River recaudó este año alrededor de un millón de dólares. Fueron cuatro recitales: The Cure, Iron Maiden y los dos últimos de Justin Bieber.

El único encuentro masivo previsto es El Superclásico de la Juventud, un show musical convocado por el conferencista evangélico Dante Gebel, quien ya llenó River en otras dos oportunidades. Este evento se realizará el 14 de diciembre en el estadio, porque en la Agencia explicaron que el permiso ya fue otorgado. Y será el último hasta dentro de doce meses.

A mediados de año, la AGC también prohibió la realización de shows en el estadio de All Boys. El motivo fue el mismo que en este caso: el 22 de junio, durante un concierto del grupo Almafuerte, se labraron actas por venta de alcohol dentro de las instalaciones.

River ya había quedado fuera de juego para recitales. En octubre de 2009, la Justicia porteña los suspendió a raíz de denuncias de los vecinos por las vibraciones. Se volvieron a realizar casi un año después, aunque con restricciones.

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario