Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Inflación: un porteño necesita $ 45 por día para poder comer

La dirección de estadísticas porteña informó las cifras en el marco de una inflación del 40 por ciento anual. (CABA) Los porteños necesitan al menos $ 45 diarios para comer, según se desprende de un estudio oficial de la Ciudad. De hecho, los $ 44,90 de agosto último representan un incremento del  40% respecto de los $ 32,90 registrados un año antes, según la canasta alimentaria para un adulto de...

La dirección de estadísticas porteña informó las cifras en el marco de una inflación del 40 por ciento anual.

envios-supermercado-parabuenosaires

(CABA) Los porteños necesitan al menos $ 45 diarios para comer, según se desprende de un estudio oficial de la Ciudad.

De hecho, los $ 44,90 de agosto último representan un incremento del  40% respecto de los $ 32,90 registrados un año antes, según la canasta alimentaria para un adulto de 25 años, activo y propietario de una vivienda. Esa persona pagaba hace un año un mínimo de $ 988 por mes para comer y ahora requiere al menos $ 1347 con el mismo fin.

El director de estadísticas de la Ciudad, José Donati, explicó a La Nación que el costo de la canasta alimentaria se ha movido casi en la misma magnitud que la inflación porteña, que alcanza el 40 por ciento.

Para el año que viene, los técnicos de la ciudad se encuentran discutiendo el nivel de inflación que presentarán la semana próxima en la Legislatura, pero no será menor al 2 por ciento mensual, según fuentes oficiales porteñas. Donati advirtió al respecto que si llegara a haber otra devaluación como la de enero último “tendríamos otro salto inflacionario“.

Comentarios

Ingresa tu comentario