Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Incrementó un 21,9 % la venta de electrodomésticos

La cifras surgen de un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La facturación por las ventas de electrodomésticos el primer trimestre del año un 21,9% en comparación al mismo trimestre del año anterior. (CABA) El organismo informó además que en marzo, las ventas ascendieron a 2.255 millones de pesos, un 13,3% por sobre la marca de igual mes del año pasado. A fines de marzo las 100...

La cifras surgen de un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La facturación por las ventas de electrodomésticos el primer trimestre del año un 21,9% en comparación al mismo trimestre del año anterior.

electrodomesticos

(CABA) El organismo informó además que en marzo, las ventas ascendieron a 2.255 millones de pesos, un 13,3% por sobre la marca de igual mes del año pasado.

A fines de marzo las 100 empresas comercializadoras de electrodomésticos y artículos para el hogar relevadas por el organismo dieron cuenta que poseían 1.227 locales (1.146 en igual mes del año pasado) de los cuales el 20% corresponden a Ciudad de Buenos Aires, 38% al territorio bonaerense, y el 42% restante en el resto del país.

En el acumulado del primer trimestre se destacó un aumento del 23,9% en la facturación de los locales ubicados en los 24 Partidos de la provincia de Buenos Aires, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires el crecimiento de las ventas se ubicó en el 21,3% y en el resto del país 20,5%.

Ayer, la presidente Cristina Fernández de Kirchner inauguró en una videoconferencia con la localidad cordobesa de Luque la planta de lavavajillas de la empresa Alladio.

Al respecto, el secretario de Industria, Javier Rando, detalló que la inversión fue de 161 millones de pesos, con una gran integración de piezas locales.

Destacó también que antes en Argentina todos los lavavajillas eran importados y que esta fabricación local representa una sustitución de importaciones por 12 millones de pesos.

Fuente: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario