Buenos Aires, 25/11/2017, edición Nº 1837

De incógnito por Whatsapp y Messenger

Algunos trucos para pasar desapercibidos en Whatsapp y Telegram

(CABA) En las redes y en Internet podemos querer pasar desapercibidos e incluso borrar nuestras huellas. Y eso es posible usando algunos sencillos trucos o distintas aplicaciones.

whatsapp1.jpg_139456594

Ya es bastante conocida la alternativa que ofrece Whatsapp para evitar que los demás vean nuestra hora de última conexión (basta con ir al menú, elegir “ajustes”>”cuenta”>”privacidad”>”hora de últ. vez”. Y determinar quién puede ver la hora de conexión, si todo el mundo, solo los contactos o nadie. Al elegir nadie, tampoco veremos la hora de conexión de nuestros contactos, ojo).

También es simple quitar los tildes azules (alcanza con ir a menú buscar “privacidad” y buscar la opción “confirmaciones de lectura”. Al desactivarla los contactos dejarán de ver el doble tic azul pero, una vez más, tampoco podremos ver los de los demás).

Pero para quienes quieren ver sin ser vistos, Dailydot trae la solución. El truco es usar el sistema de notificaciones del teléfono en vez del de la aplicación. Cuando una notificación aparece en el teléfono alertando sobre la llegada de un mensaje, ese mensaje ya está descargado, pero el teléfono no enviará la notificación de lectura hasta que entremos a la aplicación. El truco es desactivar la conexión de forma que se impida el envío de la notificación al remitente.

Los pasos son:

1. Cuando llega un mensaje y el sistema de notificaciones del equipo nos avise, no hay que correr a abrirlo.

2. Es el momento de hacer el truco de desaparición activando el “modo avión” para evitar que nuestro teléfono envíe algún aviso.

3. Ahora sí, a leer los mensajes con toda tranquilidad sin que nadie se entere.

La confirmación de lectura no será enviada ni siquiera cuando restablezcas la conexión a Internet. Esto funciona para Whatsapp, Facebook Messenger o cualquier otro mensajero que envíe avisos de lectura (como el BlackBerry Messenger, por ejemplo).

Telegram también puede ser secreto

telegram-messenger.jpg_935531696

A veces no se trata de que sepan que leímos o no leímos un mensaje. Sino de que no quede ningún rastro de la conversación. Además de las funciones más comunes de todos los mensajeros existentes, Telegram ofrece la posibilidad de crear chats secretos.

Este tipo de chat está pensado para quienes quieren más seguridad que una persona promedio. Todos los mensajes en los chats secretos usan un cifrado end-to-end (algo que hace poco también incorporó Whatsapp, por lo cual sólo los dos usuarios involucrados leer esos mensajes. Además, desde los chats secretos no se pueden reenviar los mensajes. Al eliminar mensajes de un lado de la conversación, la app en el otro lado del chat secreto tendrá como orden eliminarlos también.

telegram.jpg_1823958898

 

Para que no quede ningún rastro, es posible configurar que los mensajes, fotos, vídeos y archivos se autodestruyan en un periodo de tiempo determinado, después de que el destinatario los haya leído o abierto. El mensaje desaparecerá en ambos dispositivos. Y si se realiza una foto de pantalla, la app avisará a ambos usuarios.

Iniciar un chat secreto es simple. En iOS: basta con pulsar el icono de la esquina superior derecha en Chats y elegir ‘Nuevo chat secreto’.

Mientras que en Android hay que deslizar hacia la derecha para desplegar el menú y luego, selecciona ‘Nuevo chat secreto’. Y en Windows Phone se deberá pulsar + en la lista de chats y, luego, ‘Nuevo chat secreto’. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario