Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Incidentes en Panamericana: Patricia Bullrich advirtió que Gendarmería aplicaría el protocolo antipiquetes

La ministra de Seguridad dijo que se les había advertido a los manifestantes que actuarían las fuerzas de seguridad si no dejaban circular a la gente.

(PBA) La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había advertido que la Gendarmería aplicaría el protocolo para desalojar la autopista Panamericana, que se encontraba bloqueada por organizaciones políticas en el partido bonaerense de Tigre, para dejar circular a la gente.

“Se les ha advertido a los manifestantes que queremos que liberen la Panamericana, que dejen circular a la gente, y ahora se pone en marcha el protocolo de la Gendarmería y, si no responden, actuarán. Actuar significa desalojar para que la gente pueda trasladarse no solo por las vías laterales sino por la vía central”, afirmó antes de los incidentes entre manifestantes y la fuerza de seguridad.

En declaraciones a radio La Red, la funcionaria admitió que la situación “es compleja” porque “hay muchos manifestantes en distintos lugares” del conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires, pero resaltó que “con un trabajo duro y complejo, se está haciendo lo mejor”.

Luego, por el canal TN, la ministra habló desde el comando unificado que montó el Gobierno. Allí, Bullrich dijo que “hemos tenido conflictividad: en Puente Pueyrredón estamos cortando nosotros mismos el puente para evitar que lo corten”.

“Evaluación del paro no estoy haciendo, hay que consultarle a Triaca Estoy haciendo la evaluación de los cortes. No todo es 100% pero estamos garantizando que la gente pueda llegar a trabajar”, dijo la funcionaria.

Y concluyó: “Esto es como el gato y el ratón, los manifestantes intentan cortar, nosotros disuadir“, dijo Bullrich.

En tanto, Carlos Acuña, integrante del triunvirato de la CGT, aseguró hoy que el paro contra el gobierno de Mauricio Macri era “un éxito” y justificó los piquetes de las agrupaciones de izquierda en los accesos a esta Capital ya que se trata de “desocupados”.

“El paro es un éxito, ha mostrado en todo el país la disconformidad con la política económica del Gobierno”, manifestó el gremialista.
En declaraciones a radio Mitre, Acuña alertó que “cada día” hay “más despidos” y “nadie dice nada del Gobierno y nadie hace nada”.

Partidos políticos de izquierda y organizaciones sociales bloqueaban esta mañana el tránsito en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en el centro porteño, en el inicio del paro nacional convocado por la CGT contra el Gobierno.

Miembros del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), ante una fuerte presencia de agentes de fuerzas de seguridad, obstruían desde las 6 la circulación vehicular en el cruce de la autopista Panamericana y la ruta 197, en el partido bonaerense de Tigre.

En inmediaciones del puente Pueyrredón, que une la Ciudad de Buenos Aires y el partido bonaerense de Avellaneda, militantes del Polo Obrero cortaban el tránsito en la subida al enlace por la avenida Mitre, frente a una gran cantidad de efectivos.

Sin embargo, la subida de Pavón hacia la Ciudad estaba liberada.

Otro bloqueo, en este caso de afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC), impedían la circulación en la intersección del ex Camino Negro y Figueredo, a unos 400 metros del puente La Noria, en Lomas de Zamora.

Otros cortes en accesos se daban en la autopista Oeste, en la localidad de Haedo, a pocos metros del hospital Posadas; y en la autopista Buenos Aires-La Plata, en la subida a la altura de diagonal 74.

Desde poco antes de las 7.30, militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) obstruían la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, en el centro porteño. NR


Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario