Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Incidentes en Ezeiza: Gendarmería desalojó el piquete sobre la Ricchieri

Los uniformados desplazaron a los trabajadores de la empresa Cresta Roja que se encontraban realizando un corte parcial en la Autopista del ingreso al Aeropuerto.

(PBA) El corte parcial en la Autopista Riccheri que llevaban a cabo los trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja, para reclamar por el pago de salarios y exigir la continuidad de sus puestos de trabajo, llegó a su fin tras el avance de los efectivos de la Gendarmería Nacional, que despejaron la zona a fuerza de golpes con la macana y el accionar de un camión hidrante.

La zona continúa envuelta bajo un clima de tensión, puesto que los uniformados realizan un cordón policial a escasos metros del lugar donde se encuentran reunidos los manifestantes.

Los empleados iniciaron la protesta en el lugar el miércoles de la semana pasada, lo liberaron durante el fin de semana y desde ayer retomaron la manifestación, por la que hay un solo carril habilitado.

El acceso al Aeropuerto presenta algunas demoras por lo que las autoridades de tránsito recomiendan llegar a la terminal aérea con anticipación.

Al respecto, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, indicó hoy que “ya no se trata de una medida de protesta” y explicó que se les dijo a los manifestantes “que no podían perjudicar así a otros trabajadores. El derecho de unos termina donde empieza el derecho de otros”, señaló en declaraciones a radio Blue.

Burzaco ratificó que el Gobierno trabaja en un protocolo para actuar en caso de cortes y precisó que su línea central será “entender que hay un derecho a manifestarse pero también hay otros derechos”.

“Los cortes totales están prohibidos por ley. Con un marco de razonabilidad hay que buscar una solución para que la ley se cumpla”, manifestó.

Los empleados de la firma avícola se concentraron ayer en la intersección de avenida de Mayo y 9 de Julio y luego marcharon hacia Casa de Gobierno, donde presentaron un petitorio para pedir una “solución inmediata” a sus demandas. NR

gendarmeria ricchieri1

Comentarios

Ingresa tu comentario