Incendio en un tribunal de San Martín

Incendio en un tribunal de San Martín

(PBA) Bomberos combatieron esta madrugada un sospechoso incendio en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°3 de San Martín, integrado por los jueces Elbio Osores y Germán Castelli.

De acuerdo con las primeras pericias realizadas en el lugar, creen que el incendio fue intencional y que podría estar relacionado con los casos que tramitan ante este tribunal. De por sí las causas que rodean el incidente son llamativas porque se trata de un juzgado que tiene custodia de la Gendarmería Nacional durante las 24 horas.

Fuentes oficiales informaron que el incendio fue alertado a los servicios de emergencia a las 6:15. Un patrullero de la Municipalidad constató el fuego y pocos minutos después acudieron dos dotaciones del Cuartel General de Bomberos de San Martín.

El tribunal está ubicado en la planta superior del edificio ubicado en la calle Yapeyú al 1900, entre Belgrano y Moreno. No se reportaron víctimas, pero sí severos daños materiales. Este mediodía continuaban las tareas periciales, que quedaron a cargo de la Policía Federal.

En el Tribunal Oral Federal N°3 de San Martín se sustancian causas sensibles. Por ejemplo, allí condenaron en 2014 a una banda de narcotraficantes que años después fue vinculada por la diputada nacional y dirigente de Cambiemos, Elisa Carrió, con el jefe de la Policía Bonaerense, el comisario Pablo Alberto Bressi.

S.C.