Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Incendio en un geriátrico en Belgrano: hay cuatro muertos

El fuego se originó en el tercer piso del edificio y fue controlado por los bomberos; las autoridades investigan las causas del siniestro.

(CABA) Se incendió un geriátrico en el barrio porteño de Belgrano; hay cuatro muertos. Foto: Captura de pantalla
Cuatro personas murieron en un incendio ocurrido en el geriátrico San Carlos, ubicado en Echeverria y Superí, en el barrio porteño de Belgrano.

El fuego se originó pasada la medianoche en el tercer piso del edificio donde se encontraban seis ancianos. Las llamas fueron controladas por cinco dotaciones de bomberos que acudieron al lugar. La policía investiga las causas del incendio.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni , se hizo presente en el lugar e informó que en el hogar vivían 30 personas, de las cuales 20 fueron trasladadas a diferentes centros de salud. Nueve de los heridos fueron atendidas en el lugar por el SAME. Tres ancianos sufrieron un paro cardiorespiratorio y murieron en las salas de urgencia de los distintos hospitales, mientras que la cuarta víctima murió en el geriátrico.

“Estamos corroborando nombre por nombre para confeccionar con el SAME el parte correspondiente”, dijo Berni. Personal forense de la Policía Federal también adelanta peritajes en el lugar.

En diálogo con el canal de cable Todo Noticias, una vecina relató que colaboró con la evacuación de los ancianos.

“En el geriátrico San Marcos tenemos la repetición de un hecho que es la falta de personal. Casi 30 pacientes cuidados por una sola persona. Es imposible hacer cualquier evacuación”, sostuvo Eugenio Luis Semino, Defensor de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, en una entrevista con radio Milenium.

“Se advirtió el hecho desde afuera del geriátrico y los primeros auxilios se dieron desde afuera del geriátrico”, indicó.

Se desconocen las causas que originaron el fuego y las actuaciones están a cargo de la comisaría 37.

Para recibir información acerca del estado de salud de los ancianos, las autoridades dieron el siguiente número de teléfono: 5941-4290

Comentarios

Ingresa tu comentario