Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Incendiaron una escuela en Hurlingham

Sucedió esta mañana, cuando el fuego alcanzó la sala de profesores, la fotocopiadora, el buffet y un aula. El siniestro consumió unos 50 metros cuadrados.

(PBA) Una escuela de la localidad bonaerense de Hurlingham apareció esta mañana incendiada. Las autoridades evitaron arriesgar hipótesis, aunque creen que fue intencional, provocado por alguien que preveía que hoy no habría clases por el paro docente.

El siniestro se registró en la escuela Esteban Echeverría, una de las más grandes del municipio que tiene una matrícula de 1.500 alumnos. El fuego se inició esta madrugada, horas antes de que arrancara el paro docente anunciado ayer.

Cerca de las 3 de la mañana de hoy un grupo de personas entró y prendió fuego parte de la escuela. El incendio afectó la sala de profesores, el buffet, la fotocopiadora y un aula. En total, unos 50 metros cuadrados.

El incendio en la escuela Esteban Echeverría de Hurlingham se suma a una seguidilla de siniestros en otros establecimientos educativos de la Provincia. En abril último se registró un incendio intencional en la Escuela Técnica N°2 de Ensenada, que había sido remodelada dos años antes. Un día después de ese hecho hubo un incendio en la biblioteca de la Escuela 3 “Hipólito Yrigoyen” de la localidad de Berisso. Sólo entre diciembre y abril se registraron en la Provincia siete incendios en escuelas. Ahora además se suma el de la escuela de Hurlingham.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario