Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Incautaron más de 500 kilos de marihuana en la Villa 21-24 de Barracas

Unos 530 kilogramos de marihuana fueron secuestrados en un operativo realizado en la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas. La droga estaba oculta en una camioneta que transportaba manzanas. (CABA) Durante el procedimiento realizado por el cuerpo de Prevención Barrial de la Policía Federal,los efectivos fueron agredidos a pedradas por los habitantes de la villa en ese asentamiento de Barracas. Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación, felicitó...

Unos 530 kilogramos de marihuana fueron secuestrados en un operativo realizado en la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas. La droga estaba oculta en una camioneta que transportaba manzanas.

18877

(CABA) Durante el procedimiento realizado por el cuerpo de Prevención Barrial de la Policía Federal,los efectivos fueron agredidos a pedradas por los habitantes de la villa en ese asentamiento de Barracas.

Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación, felicitó en conferencia de prensa realizada en la sede de la comisaría 32, sobre avenida Caseros 2724, a los tres efectivos que participaron del operativo.

“Los tres agentes estaban trabajando en la villa 21-24, pegadito a la villa Zavaleta, cuando vieron un cierto movimiento”, dijo Berni al explicar que los policías actuaron cuando los delincuentes “estaban descargando la droga”.

“Quiero hacer un reconocimiento a esos tres agentes que incluso han tenido un enfrentamiento porque obviamente no querían entregar estos bultos”, agregó. El secretario de Seguridad explicó que no se podían dar muchos detalles del procedimiento “porque es un operativo muy reciente” y se está trabajando “con el juez (federal Norberto) Oyarbide en una investigación en curso”.

Los voceros explicaron que hay un detenido y que la droga disimulada en un camión cargado con cajones de manzanas.

Berni destacó que “el cuerpo de la policía de Prevención Barrial se ha armado recientemente y es novedoso en Latinoamérica”. “Son policías entrenados para trabajar en lugares donde hay una situación de vulnerabilidad muy importante como es las villas en esta ciudad”, comentó.

Los 530 kilos de marihuana fueron cargados en la puerta de la comisaría 32, y bajo supervisión del secretario Berni, en una camioneta policial que los trasladó, junto a una fuerte custodia, rumbo a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, donde serán las pruebas químicas y el pesaje definitivo.

fuente consultada: Radionacional

Comentarios

Ingresa tu comentario