Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Inauguraron un miniestadio de fútbol donde estaba la villa Nylon

La construyó una cooperativa; también se jugará al rugby.

(PBA) A lo lejos, la flamante alfombra verde se destaca entre las casillas del barrio y el asfalto de la autopista Illia. Se trata de la carpeta de la nueva cancha de fútbol y rugby que se instaló donde antes estaba la villa Nylon, a escasos metros de la circulación de los vehículos, y que se inaugurará hoy con un torneo del que participarán 100 chicos de sectores vulnerables.

La obra fue construida por miembros de la cooperativa Banderas Unidas, que a su vez son habitantes de la villa 31, y forma parte del Programa de Mejoras de las Villas 31 y 31 bis que tiene como objetivo la planificación de obras de infraestructura y espacios públicos.

El miniestadio, como ya lo conocen los vecinos, cuenta con dos hileras de gradas de hormigón de 35 metros, cerco perimetral y pasto sintético. Además del trabajo de los cooperativistas se realizó una jornada comunitaria en la que se pintaron murales, se instaló una huerta y se plantaron árboles.

Las instalaciones se presentaron el sábado en la plaza Comunicaciones, a pocos metros de la cancha. Más tarde comenzará el torneo de fútbol organizado por el departamento de Responsabilidad Social Empresaria de Kia Argentina y coordinado por la Escuela de Fútbol y Deportes de Claudio Marangoni.

“El deporte incluye, genera compromiso y transmite valores que van a acompañar a estos chicos durante todas sus vidas”, dijo el coordinador general del Programa de Villas del gobierno porteño, Gonzalo Mórtola, quien hoy se despedirá de su actual función para cumplir tareas en otro ámbito.
El funcionario se encuentra trabajando en la Administración General de Puertos Sociedad del Estado como subinterventor. El Programa de Mejoras, en tanto, se convertirá en una secretaría a partir del nombramiento de un nuevo titular. DD

Comentarios

Ingresa tu comentario