Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Inauguraron las obras de puesta en valor del Barrio Chino

Los trabajos incluyeron la ampliación y el recambio de las veredas y la nivelación con la calzada para mejorar la circulación del peatón.

(CABA) El Gobierno porteño inauguró el nuevo entorno del Barrio Chino, ubicado en el barrio de Belgrano.
Con el objetivo de responder a las necesidades de los vecinos frente al abandono de un polo comercial y cultural tan importante como el Barrio Chino, se implementó un proyecto integral que hoy logra exaltar sus virtudes dándole mayor movilidad sustentable, ordenamiento y un mejor tratamiento de la basura.

De la inauguración participó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el vicejefe de Gobierno electo, Diego Santilli, y el Embajador de la República Popular China, Yang Wanming.

“Hoy el Barrio Chino vuelve a brillar. Esta zona es muy transitada porque atrae a mucha gente tanto de la Ciudad como de Provincia. Es un símbolo para la comunidad china, pero también para todos los porteños que visitamos y disfrutamos de su cultura”, dijo Horacio Rodríguez Larreta.

Barrio Chino obras3

Las obras que comenzaron en mayo de este año incluyeron la ampliación y el recambio de las veredas, y la nivelación con la calzada para mejorar la circulación del peatón, tal como se hizo en el microcentro porteño.
El proyecto también incluyó nuevas luminarias LED y más árboles. Paralelamente, se puso en valor la calle Mendoza entre las vías del Ferrocarril Mitre y Montañeses, sin nivelar la calzada y manteniendo su ancho actual.

“El espacio público ya no es sólo un lugar para transitar, sino para encontrarse y disfrutar. Se genera un compromiso por parte de los vecinos para cuidarlo, es un lugar que pasa a ser de todos”, finalizó el jefe de Gabinete porteño.

Barrio Chino obras5

Comentarios

Ingresa tu comentario