Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Inauguraron las obras de mejora realizadas en el Complejo Soldati

Hace dos años se puso en marcha el plan integral para restaurar este conjunto de viviendas donde viven más de quince mil personas.

(CABA) En el complejo habitacional de Soldati viven más de quince mil personas. Hace dos años la Ciudad puso en marcha un plan integral para restaurar este conjunto de viviendas, que tiene más de 30 años y estuvo postergado por mucho tiempo. Las obras incluyeron pintura, impermeabilización, colocación de luces, reparación de escaleras y tendido de gas.

El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al presidente del IVC, Emilio Basavilbaso, inauguraron las obras de restauración del complejo Soldati en el marco de una celebración para toda las familia.

El trabajo realizado en el barrio no sólo incluyó las obras de mantenimiento y puesta en valor edilicia sino que también se trabajó fuertemente en la organización de consorcios autosustentables y la regularización dominial de las 3225 unidades funcionales que tiene el complejo.

Más de 1000 vecinos participaron de lo que fue una fiesta para grandes y chicos con la participación de las murgas del barrio y la presencia de legisladores porteños, autoridades del IVC, funcionarios del GCBA, legisladores y vecinos.

Los conjuntos habitacionales del sur de la Ciudad albergan a más de 100.000 habitantes. Desde el IVC, el GCBA impulsa un modelo de gestión de complejos autosustentables, que no necesiten de la intervención estatal permanente para su mantenimiento. Donde cada vecino sea dueño de su vivienda y haya consorcios en funcionamiento que garanticen una buena administración del barrio. Se trabaja principalmente en el empoderamiento de los vecinos a través de la regularización dominial y consorcial y un fuerte acompañamiento social buscando forjar la cultura comunitaria de los barrios.

Este trabajo se acompaña con obras de mejoras destinadas a atender a las principales problemáticas de cada complejo, poniendo especial énfasis en los aquellos conjuntos edilicios más postergados y que nuclean mayor cantidad de familias.

El Plan Integral en el complejo habitacional Soldati es una clara muestra del avance en este objetivo.

soldati obras2

Fuente: buenosaires.gob.ar

Comentarios

Ingresa tu comentario