Inauguraron la segunda etapa del Metrobus Norte

Inauguraron la segunda etapa del Metrobus Norte

(CABA) La Ciudad inaugura hoy la segunda etapa del Metrobus Norte y el Centro de Transbordo Pacífico, dos obras que se articulan y que mejoran la calidad de los viajes y la circulación de miles de personas en la zona norte.

La Etapa 2 de Metrobus Norte cubre el tramo desde Franklin D. Roosevelt hasta Tte. Benjamín Matienzo, atravesando el Centro Comercial a Cielo Abierto Cabildo. Además, tiene cinco estaciones y conecta con el Metrobus Juan B. Justo y con la avenida General Paz.

Beneficia a 250 mil pasajeros que ahora van a poder viajar más rápido, cómodos y seguros: se ahorra hasta un 35% de tiempo de viaje.

Tiene 2,7 kilómetros, involucra 16 líneas de colectivos y es el séptimo corredor de la Red Metrobus.

La primera etapa del Metrobus Norte, que llega hasta el municipio bonaerense de Vicente López, fue inaugurada el año pasado, convirtiéndose en el primer ramal que traspasa los límites de la Ciudad de Buenos Aires.

El Centro de Trasbordo Pacífico (CTP), en tanto, beneficia a 120.000 vecinos que diariamente transitan por la zona. Abarca 1.1 kilómetros, de la Avenida Santa Fe, entre Carranza y Thames, por donde circulan 22 líneas de colectivos.

Las obras que se realizaron tienen como objetivo generar espacios de acceso y espera de transporte público más seguros y confortables. Promueve la combinación eficiente entre los diferentes medios de transporte, ya que conecta con la Línea D del Subte, el FF.CC. San Martín, el Metrobus Juan B. Justo y el Metrobus Norte – Etapa 2.

Como parte de esta obra se realizó también la puesta en valor de 40 puestos de libreros que operaban frente al predio de La Rural.

En la zona funcionan comercios, bancos y boliches; además se encuentran hitos urbanos como La Rural, el Botánico y el Ecoparque (ex Zoológico de Buenos Aires). Se trata de una de las avenidas más transitadas y uno de los ejes comerciales más importantes de la Ciudad. NR

metrobus-norte01