Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Inauguraron en La Plata la primera sala de cine a energía solar de Latinoamérica

Es la tercera sala de su tipo en el mundo y cuenta con una capacidad para 60 espectadores.

(PBA) La primera sala cinematográfica de Latinoamérica abastecida con energía solar Cine Municipal EcoSelect- Espacio Incaa 2 La Plata, fue inaugurado este jueves con la proyección de dos producciones locales orientadas desde la inclusión y el respeto dirigida a unos 80 alumnos de escuelas platenses.

“Además de generar un nuevo espacio de difusión para la actividad cinematográfica, esta sala nos permite dar un mensaje de concientización acerca del cuidado del medio ambiente y los valores humanos”, dijo a la agencia Télam, Gonzalo López, director de cine de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.

El funcionario comunal, informó que el Cine Municipal EcoSelect- Espacio Incaa 2 La Plata, “es la tercera sala de su tipo en el mundo, luego de una en India y otra en Estados Unidos y la primera de Latinoamérica; además de ser el segundo espacio Incaa de La Plata y primera ciudad del país en contar con dos lugares con esa jerarquía”.

La nueva sala EcoSelect cuenta con una capacidad para 60 espectadores, una pantalla de 5×4 y un sistema de sonido de 5.1, todo abastecido por energía solar captada por paneles instalados sobre el techo. NR


Fuente consultada: viapais

Comentarios

Ingresa tu comentario