Buenos Aires, 26/07/2017

Inauguraron la estación “San Lorenzo” en el Metrobus Sur

Se encuentra en frente al club, en Villa Soldati y fue decidido por una votación de los vecinos.

(CABA) La estación del Metrobus Sur que se encuentra frente al Club San Lorenzo de Almagro, en el barrio de Villa Soldati, pasó desde hoy a llamarse “San Lorenzo”. La medida se tomó luego de una elección en la que participaron casi 30.000 vecinos. Hoy hubo un acto de presentación del nuevo nombre y diseño de la estación, ubicada en la intersección de las avenidas Fernández de la Cruz y Esteban Bonorino.

Para la elección, que se realizó entre el 4 y el 11 de julio pasado en el marco del programa Participación Ciudadana, contribuyeron casi 30.000 vecinos a través de todos los canales de la iniciativa: redes sociales (Facebook y Twitter), correo electrónico, urnas de votación en las calles y llamadas telefónicas.

La difusión territorial se llevó a cabo en los barrios de Boedo, Parque Chacabuco y Flores, aunque la mayor cantidad de votos fueron del Barrio 1-11-14, que se encuentra frente al club.

Participaron del acto de presentación el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y los dirigentes deportivos Matías Lammens y Marcelo Tinelli, presidente y vicepresidente del club de Boedo, respectivamente.

Además de la ganadora, otra de las opciones para el nombre eran estación “Los Carasucias”, en honor a futbolistas surgidos de las inferiores del club que fueron conocidos por su desparpajo y valentía para el juego, y que más tarde formaron parte de “Los Matadores”, el primer equipo en salir campeón invicto, en 1968.

También compitió la denominación “Los Gauchos de Boedo”, en honor a un grupo de jugadores oriundos del interior del país que fueron conocidos con este apodo y que lograron que el equipo hiciera punta en los torneos en 1932.

De un total de 27.074 votos, el 52,3% fueron a favor del nombre “San Lorenzo”, mientras el diseño se definió de manera conjunta entre el club y sus socios.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario