Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Inauguraron en el CC Recoleta la muestra “Ushuaia-Buenos Aires: Esculturas en hielo”

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, señaló que “es una enorme satisfacción poder mostrar a los artistas fueguinos en este espacio de arte efímero”. (Ciudad de Buenos Aires) La muestra “Ushuaia en Buenos Aires: Esculturas en hielo”, con la posibilidad para el público de presenciar el tallado de bloques helados de más de un metro de altura, fue inaugurada hoy en el Centro Cultural Recoleta, de la ciudad de Buenos...

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, señaló que “es una enorme satisfacción poder mostrar a los artistas fueguinos en este espacio de arte efímero”.

Ushuaia-escultura-sobre-hielo-centro-cultural-recoleta-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) La muestra “Ushuaia en Buenos Aires: Esculturas en hielo”, con la posibilidad para el público de presenciar el tallado de bloques helados de más de un metro de altura, fue inaugurada hoy en el Centro Cultural Recoleta, de la ciudad de Buenos Aires.

La muestra, que es auspiciada por el Ministerio de Cultura porteño, podrá ser visitada hasta el próximo lunes, de 13:00 a 21:00, en el predio situado en Junín al 1930, donde también existirá, este domingo a las 16:00, la posibilidad de contar con una visita guiada.

Un grupo de artistas fueguinos realiza en el lugar el tallado de bloques de hielo 120 por 80 por 40 centímetros, lo que redunda en bellas esculturas.

Cada año, la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia organiza el “Festival Nacional de Esculturas en Nieve” en el Centro Invernal Haruwen de la ciudad de Ushuaia.

Este fin de semana, en Buenos Aires, expondrán con sus trabajos en bloques de hielo los artistas fueguinos Alberto Santos, Micaela Barrocca, José Martin y Santiago Pastorino Cané.

“Lo importante es poder intercambiar experiencias, el arte en hielo no es habitual en la Ciudad de Buenos Aires y esto es darle la oportunidad a otros artistas y también al público porteño para que conozca estas expresiones”, añadió el funcionario.

Comentarios

Ingresa tu comentario