Buenos Aires, 25/05/2017

Inauguraron el primer estadio de fútbol para ciegos en Núñez

Lleva el nombre de Los Murciélagos, como se conoce al seleccionado nacional que ganó tres medallas en Juegos Paralímpicos y tres veces el Mundial.

(CABA) El primer estadio de fútbol para ciegos del país fue inaugurado ayer en Buenos Aires y lleva el nombre de Los Murciélagos, como se conoce al seleccionado nacional que ganó tres medallas en Juegos Paralímpicos y tres veces el Mundial.

“Antes entrenábamos en tres o cuatro canchas distintas y ahora tenemos nuestra propia cancha de fútbol para ciegos. Esto es muy bueno, no solo para nosotros sino también para el futuro, para los chicos que están en los juveniles y también para la selección femenina”, dijo Lucas Rodríguez, jugador de Los Murciélagos, a la agencia EFE.

“Entrenábamos en la cancha que se podía y éramos pocos deportistas, hoy hay muchísimos equipos de fútbol en Argentina y están empezando a competir las chicas, y esto va a seguir creciendo. Es importante que se crezca no solo en la parte técnica de cada jugador sino también en la infraestructura”, agregó.

El Estadio Nacional Los Murciélagos está en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, ubicado en el barrio porteño de Núñez.

En la inauguración, que estuvo a cargo del secretario de Deportes Carlos Mac Allister, hubo varios partidos amistosos. Primero jugó la selección femenina de fútbol para ciegos, luego los chicos de Los Muercielaguitos y finalmente se enfrentaron Los Murciélagos y el seleccionado argentino de fútbol sala, que ganó en octubre el Mundial por primera vez en la historia.

Es un sueño que se ha hecho realidad. Es un sueño merecido porque Los Murciélagos son el ejemplo de miles de argentinos que tienen alguna discapacidad. Ellos a través del deporte van mostrando el camino para una vida mucho mejor“, dijo Mac Allister.

“Esto necesitamos, más gente feliz, más gente que vea que se pueden hacer realidad los sueños, más argentinos trabajando juntos para que esto sea posible y para que cada día podamos tener un deporte con más inclusión y mejor calidad”, agregó. NR

estadio-nacional-de-futbol-para-ciegos2

Fuente: La Razón

Comentarios

Ingresa tu comentario