Inauguraron viviendas de la Cooperativa Nueva Imagen en La Paternal

Inauguraron viviendas de la Cooperativa Nueva Imagen en La Paternal

(CABA) El Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) inauguró junto a representantes de la Cooperativa Nueva Imagen 28 viviendas.

El edificio ubicado en el barrio La Paternal se construyó en el marco del Programa Viviendas Cooperativas.

El IVC y las cooperativas son corresponsables en la administración de los fondos y la construcción de las viviendas.

Del acto participaron autoridades del IVC, representantes de la Cooperativa Nueva Imagen y las familias beneficiarias.

Durante la celebración, el presidente del IVC, Juan Maquieyra, destacó el compromiso y el trabajo de los nuevos propietarios: “Es gracias al esfuerzo y al trabajo conjunto entre el IVC y las familias que hoy podemos estar celebrando juntos”.

“Las cooperativas de vivienda continúan consolidándose como ejemplos de unión y buenos resultados. Agradezco a las cooperativas el constante trabajo para poder hacer de un sueño esta realidad que hoy celebramos”, agregó.

El Instituto de Vivienda desarrolla diferentes convenios con cooperativas y organizaciones sociales para facilitar el acceso a la vivienda a través de distintas alternativas de crédito hipotecario.

La Cooperativa Nueva Imagen ingresó al Programa de Autogestión para la Vivienda (PAV) del IVC en el año 2004, a través de la ley 341.

Este edificio albergará 28 familias en un edificio de PB y 15 pisos, con unidades de departamentos de 3 ambientes. La superficie construida fue de 2600 m2. NR

cooperativa-nueva-imagen2