Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Inaugurarían San José de Flores y San Pedrito en septiembre

La Ciudad evalúa habilitar las últimas dos estaciones de la extensión de la línea A en los primeros días de septiembre. La incorporación de material rodante y la negociación sindical serán claves a la hora de determinar la fecha exacta. (CABA)Aunque agosto era el mes inicialmente elegido por la Ciudad para inaugurar el último tramo de la línea A, el prolongado conflicto en la línea B obligó a postergar todo...

La Ciudad evalúa habilitar las últimas dos estaciones de la extensión de la línea A en los primeros días de septiembre. La incorporación de material rodante y la negociación sindical serán claves a la hora de determinar la fecha exacta.

600x0_571503

(CABA)Aunque agosto era el mes inicialmente elegido por la Ciudad para inaugurar el último tramo de la línea A, el prolongado conflicto en la línea B obligó a postergar todo el cronograma.

Según pudo saber este medio, las nuevas estaciones podrían comenzar a recibir pasajeros en las primeras semanas de septiembre. Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) estaría evaluando iniciar las negociaciones para cerrar el flanco sindical antes de que el tramo quede habilitado al público. La intención de la estatal es comenzar las rondas de negociación por el nuevo esquema y una vez alcanzado el acuerdo, habilitar las estaciones.

Se trata de frenar toda posibilidad de repetición del traumático episodio de la línea B, que sigue sumando capítulos aún luego de haberse alcanzado un acuerdo provisorio por 15 días con el gremio.

El segundo flanco que atenderá SBASE antes de la apertura es asegurar la dotación de material rodante que permita sostener la frecuencia. Hoy día la flota de la línea está conformada por nueve trenes CNR y cuatro Materfer (más tres en adaptación), a los que se sumarían en primera instancia dos Siemens-Schuckert de 1934 reformados por EMEPA, que aún no han iniciado servicio comercial.

Fuente consultada: http://www.enelsubte.com/

Comentarios

Ingresa tu comentario