Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Inauguran un nuevo puente en la Gral. Paz

Une Capital y San Martín.

Puente_calle_Superí_sobre_la_Avenida_General_Paz

(CABA)Quedará habilitado hoy el nuevo puente metálico 25 de Mayo, que reemplazará al que hasta ahora vinculó los barrios porteños de Villa Pueyrredón y Villa Devoto con el partido de San Martín por sobre la General Paz. La inauguración se realizará este mediodía en un acto que presidirá el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido .

La nueva estructura permitirá el tránsito vehicular a la altura del km 8 de la General Paz en su cruce con la avenida 25 de Mayo (en provincia) y las calles Cochrane y Concordia. El puente preexistente, de piedra y hormigón, será demolido próximamente. Fuentes de Autopistas del Sol destacaron que la eliminación de los apoyos centrales utilizados en los antiguos puentes permite la construcción del cuarto carril en ambos sentidos de circulación sobre la calzada central de la General Paz.

Se informó, además, que como obras complementarias se ensancharon ambas calles frentistas, se construyó una nueva conexión con la avenida 25 de Mayo y se adecuaron los semáforos y las veredas de circulación peatonal.

El nuevo puente metálico tiene 42 metros de extensión y 13,50 m de ancho, pesa 150 toneladas, y contiene una calzada central de 8 metros para dos carriles vehiculares y veredas de 1,30 m a cada lado para peatones. El ensamblaje de la estructura demandó cinco meses de trabajo.

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario