Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Inauguran murales en la feria del libro de Plaza Italia en Palermo

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Augusto Rodríguez Larreta, subsecretario de Gobierno porteño; Maximiliano Corach, presidente de la Comuna 14; María Amelia Alonso, miembro de la Junta Comunal; Raúl Rodríguez, presidente de la Asociación de Libreros de Plaza Italia; y más de 50 artistas participaron de la presentación de los murales pintados en los puestos de esta tradicional feria de Palermo. (CABA)...

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Augusto Rodríguez Larreta, subsecretario de Gobierno porteño; Maximiliano Corach, presidente de la Comuna 14; María Amelia Alonso, miembro de la Junta Comunal; Raúl Rodríguez, presidente de la Asociación de Libreros de Plaza Italia; y más de 50 artistas participaron de la presentación de los murales pintados en los puestos de esta tradicional feria de Palermo.

IMG-20131104-00112

(CABA) Augusto Rodríguez Larreta fue el encargado de contactar a las coordinadoras del proyecto Soledad Demaría y Marta Diez, quienes, junto a los artistas Inés Patrón Costas, Magdalena Castilla Sastre y Claudio Roncoli, pusieron en marcha el trabajo de los 56 murales pintados que fueron expuestos formalmente y cuyos motivos fueron elegidos por cada uno de los 48 puesteros.

Durante el evento, Corach destacó “el valor de esta obra para el barrio de Palermo, ya que le cambia la cara a esta zona y la convierte en un lugar mucho más amigable para los vecinos, los turistas y los libreros que trabajan todos los días en este lugar” y agradeció a los artistas que realizaron los murales “por haber convertido esta feria en una obra de arte”.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta propuso a los presentes “pensar en ideas como ésta para otros lugares de la ciudad porque además de quedar muy lindo, a partir de este tipo de transformaciones, la gente los cuida mucho más”. “Les dejo el desafío de pensar ideas similares para incorporar la cultura y a los artistas en estos proyectos para embellecer y mejorar el espacio público”, concluyó

Comentarios

Ingresa tu comentario