Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Inauguran la peatonal María Luisa Bemberg en Puerto Madero

Cristian Ritondo, vicepresidente de la Legislatura, y Carmen Polledo, ambos del  Bloque  PRO, inauguraron este lunes la calle peatonal María Luisa Bemberg, en homenaje a la reconocida cineasta, en la avenida Rawson de Dellepiane 151, en el barrio de Puerto Madero. Foto: Leonardo Idoria (Ciudad de Buenos Aires) “María Luisa Bemberg ha sido una artista fundamental en la historia del cine argentino. Sus creaciones, que la llevaron en el caso...

Cristian Ritondo, vicepresidente de la Legislatura, y Carmen Polledo, ambos del  Bloque  PRO, inauguraron este lunes la calle peatonal María Luisa Bemberg, en homenaje a la reconocida cineasta, en la avenida Rawson de Dellepiane 151, en el barrio de Puerto Madero.

puerto-madero-parabuenosaires
Foto: Leonardo Idoria

(Ciudad de Buenos Aires) “María Luisa Bemberg ha sido una artista fundamental en la historia del cine argentino. Sus creaciones, que la llevaron en el caso de la película Camila a la puerta del Oscar, fueron películas realizadas en su madurez, respetando y destacando siempre la lucha de las mujeres por un espacio digno en nuestra sociedad”, expresó Ritondo.

“Fue una activa militante del feminismo, lo que la llevó a fundar la Unión de Mujeres Feministas de Argentina. Por eso, la mujer, sus debilidades, sus fortalezas y sus voces acalladas, fueron el desvelo de esta artista. Este es nuestro modo de hacerla presente, reconerla una vez más y exponer su nombre para que las futuras generaciones sepan valorar y reconocer su obra en toda su dimensión social y política”, añadió.

A su turno, la diputada Polledo destacó ante los familiares, amigos y figuras del ambiente de la cultura que asistieron al acto, los principales aspectos de la trayectoria de la artista.

“Rebelde, feminista, comprometida, talentosa, María Luisa nos enseña que es posible iluminar y traspasar los límites. Poder volver a rendirnos frente a su talento y para que esta calle peatonal de Puerto Madero, inundada de sol y de estrellas lleve su nombre, como una llamada por siempre para todos aquellos y aquellas que se animen a romper con los estereotipos, con los ‘moldes’ del miedo y del hartazgo y se animen a soñar un mundo mejor”, resaltó.

Comentarios

Ingresa tu comentario