Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Inauguran exposición sobre la moda en el cine nacional

Hoy se inaugura una muestra que realiza un recorrido por el vestuario utilizado en películas históricas de la pantalla local. (CABA) El museo se viste a la moda. Esta vez, para mostrar un recorrido por la historia del cine nacional, de la mano del reconocido diseñador Horace Lannes, creador de los vestuarios de más de un centenar de películas argentinas de todos los géneros y de todas las épocas en la segunda...

Hoy se inaugura una muestra que realiza un recorrido por el vestuario utilizado en películas históricas de la pantalla local.

tita-merello

(CABA) El museo se viste a la moda. Esta vez, para mostrar un recorrido por la historia del cine nacional, de la mano del reconocido diseñador Horace Lannes, creador de los vestuarios de más de un centenar de películas argentinas de todos los géneros y de todas las épocas en la segunda mitad del siglo XX y primeros años de este siglo. Su sello está vinculado con los de las grandes divas y actores famosos como Susana Giménez, Mirtha Legrand, Zully Moreno, Tita Merello, Libertad Lamarque, Sandro, Lolita Torres, entre muchos otros.

Elegancia y glamour en el cine argentino” es la muestra que se puede visitar desde hoy y hasta el 31 de agosto en el Museo Nacional de Arte Decorativo (Av. Del Libertador 1902).

Más allá que los glamorosos trajes serán el plato fuerte de la expo, el público también podrá conocer la trayectoria del diseñador que saltó a la fama cuando tenía 21 años, tras ganar un concurso para realizar el vestuario de la película “La mujer de las camelias” protagonizada por Zully Moreno, que se estrenó en 1953. Desde entonces y hasta el 2004 trata esta nueva muestra, cuando Lannes mostró su talento para el film “Ay Juancito!”, centrada en el ascenso y caída de Juan Duarte, hermano de Evita.

Trajes glamorosos y elegantes, figurines y sombreros, se distribuyen en los salones del museo que alberga la expo de más de más de cien películas.

 

Fuente: La razón

Comentarios

Ingresa tu comentario