Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Inauguran este jueves las obras de restauración del Museo de Arte Decorativo en Buenos Aires

Inauguran este jueves las obras de restauración que renovaron la fachada del Museo Nacional de Arte Decorativo. (Ciudad de Buenos Aires) El Museo de Arte Decorativo luce desde hoy una renovada fachada. La obra, que demandó seis meses de tareas, puso en valor el frente de la emblemática residencia de Avenida del Libertador al 1900, construida entre 1911 y 1917. Se trata de uno de los edificios más emblemáticos de...

Inauguran este jueves las obras de restauración que renovaron la fachada del Museo Nacional de Arte Decorativo.

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(Ciudad de Buenos Aires) El Museo de Arte Decorativo luce desde hoy una renovada fachada. La obra, que demandó seis meses de tareas, puso en valor el frente de la emblemática residencia de Avenida del Libertador al 1900, construida entre 1911 y 1917.

Se trata de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Construido en 1911, fue la residencia particular de Matías Errázuriz y Josefina de Alvear, por eso se lo conoce como Palacio Errázuriz-Alvear. Y es sede del museo desde 1937.

Tras medio año de tareas, algunas de ellas totalmente artesanales, hoy lucirá como nuevo en su fachada de la esquina de Avenida del Libertador y de Sánchez de Bustamante.

El célebre arquitecto francés René Sergent fue el encargado del diseño de la histórica residencia. La fachada principal de Avenida del Libertador recrea el frente del Ministerio de Marina de Francia, situado en la Place de la Concorde, en París, mientras que la fachada de Sánchez de Bustamante evoca el frente de pilastras de corintias del Petit Tranon de María Antonieta, en Versailles.

Con un presupuesto de 1, 34 millones de pesos, el proyecto contó con el apoyo de American Express, que aportó $ 937.104 a través del Programa de Mecenazgo Cultural porteño y dentro de su programa de responsabilidad social empresaria.

“No es un lifting, es una restauración, una conservación para que luzca otros cien años en lo posible. Esta obra completa una gran tarea de restauración integral del museo que empezó hace 20 años, en 1992, con la puesta en valor del portón y la reja de entrada”, contó ayer a LA NACION el director del museo, Alberto Belluci.

Las siguientes restauraciones incluyeron la fachada sobre Pereyra Lucena y la terraza, al mismo tiempo que se renovaban todos los interiores.

“Al decir que culmina no quiere decir que se termine -aclaró Belluci, director desde hace 21 años del museo-. Aquí todo está en terapia intensiva.”(La Nación)

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