Buenos Aires, 17/08/2017, edición Nº 2076

Inauguran en Mataderos el primer padrinazgo comunal de la Ciudad

Se concretará hoy viernes a las 11.30 en la Plazoleta Giacomo Puccini, un espacio verde de más de 250 m2. (Ciudad de Buenos Aires) Hoy, se concretará la firma del primer Padrinazgo Comunal, correspondiente a la Plazoleta Giacomo Puccini, ubicada en Av. Emilio Castro 6900 en el barrio porteño de Mataderos. El sistema de Padrinazgos, instituido en 1989 mediante la Ordenanza N° 43.794, se ha constituido en una herramienta de...

Se concretará hoy viernes a las 11.30 en la Plazoleta Giacomo Puccini, un espacio verde de más de 250 m2.

(Ciudad de Buenos Aires) Hoy, se concretará la firma del primer Padrinazgo Comunal, correspondiente a la Plazoleta Giacomo Puccini, ubicada en Av. Emilio Castro 6900 en el barrio porteño de Mataderos.

El sistema de Padrinazgos, instituido en 1989 mediante la Ordenanza N° 43.794, se ha constituido en una herramienta de articulación entre los ámbitos público y privado en busca de beneficios para la comunidad, como instrumento para poner en valor espacios y bienes públicos de la Ciudad y constituir un aporte ciudadano para mejorar la calidad de vida y nuestro entorno inmediato.

El proceso de descentralización de la gestión que se encuentra transitando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incluye a este sistema y crea las condiciones ideales para darle una impronta local. Tal es el caso de la Plazoleta Puccini, un espacio verde de 255 m2.

El Programa de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acompaña la iniciativa. El mismo trabaja en promover la implementación de estrategias integrales de Responsabilidad Social con los diferentes actores de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo final de fortalecerlas y generar un canal de acercamiento entre ellas y el Gobierno, fomentando la difusión de valores éticos, y desarrollando diversas acciones que ayuden al desarrollo sustentable de nuestra Ciudad.

Comentarios

Ingresa tu comentario