Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Inauguran en la Plaza Vietnam un busto en homenaje al ex presidente Ho Chi Minh

El ministro Diego Santilli dejó inaugurado este jueves una busto en homenaje al ex presidente de Vietnam, y referente de la lucha contra el colonialismo en todo el mundo, Hó Chi Minh, en la Plaza Vietnam, ubicada en el barrio porteño de Saavedra. (Ciudad de Buenos Aires)  El monumento se emplazó en la Plaza República Socialista de Vietnam, ubicada en intersección de la avenida Congreso y las calles Holmberg, Donado...

El ministro Diego Santilli dejó inaugurado este jueves una busto en homenaje al ex presidente de Vietnam, y referente de la lucha contra el colonialismo en todo el mundo, Hó Chi Minh, en la Plaza Vietnam, ubicada en el barrio porteño de Saavedra.

ho-chi-minh-plaza-vietnam-saavedra-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires)  El monumento se emplazó en la Plaza República Socialista de Vietnam, ubicada en intersección de la avenida Congreso y las calles Holmberg, Donado y Quesada, en el barrio de Saavedra.

Viajó especialmente para el homenaje el director general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura de Vietnam, Vi Kien Thanh y estuvieron presentes también, entre otros, el embajador vietnamita en la Argentina, Nguyen Van Dao, y autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ho Chi Minh –además un gran poeta y celebridad cultural reconocida por la Unesco- fue el primer presidente de la nueva República y es la figura histórica revolucionaria por excelencia de Vietnam.

Creó en 1941 el Frente para la Liberación de Vietnam (Viet Minh)  para conseguir la independencia de Francia. Encabezó la lucha contra las tropas invasoras de Japón, a las que los franceses habían cedido el control de Indochina y luego libró con éxito una guerra de nueve años contra Francia, tras lo cual fue nombrado primer presidente de la nueva República.

Ho Chi Minh, el gran líder de la revolución de Vietnam y héroe de su liberación, tiene desde este jueves un monumento que lo homenajea en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, en coincidencia con el 67 aniversario de la Fiesta Nacional de ese país del sudeste asiático.

Pero tal vez el mayor reconocimiento para Vietnam haya sido la derrota que le infringió a Estados Unidos y en la que Ho, a pesar de haber muerto seis años antes de su final, fue el verdadero estratega al impulsar la guerra de guerrillas y crear el famoso Viet Cong.

Ho fue embalsamado y su cuerpo descansa en un mausoleo levantado en la plaza Ba Dinh, en la ciudad capital de Hanoi.

A 17.000 kilómetros de distancia de la capital vietnamita, Buenos Aires le rindió ahora un justo homenaje.

Finalmente, cabe señalar que este jueves también quedó inaugurada una muestra fotográfica denominada “Ho Chi Minh y Bellezas de Vietnam”, en la Casa Nacional del Bicentenario, que se podrá visitar oficialmente desde el próximo lunes a las 19

Una delegación del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Vietnam, encabezada por el director general de Bellas Artes, Fotografía y Exhibición, Vi Kien Thanh, participó también en el evento.

El acto cerró con un desfile de “ao dai”, traje típico de las vietnamitas, y un pequeño espectáculo de tango, muestras culturales de ambos países muy conocidas en el mundo.

La apertura del Centro contribuye a la materialización del Programa de Intercambio Cultural para el período 2010- 2012 entre los dos gobiernos, firmado en ocasión de la visita a Buenos Aires del primer ministro Nguyen Tan Dung, en abril de 2010. – VNA

Comentarios

Ingresa tu comentario