Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Inaugura muestra con pinturas de Omar Martino, Daniel Gatica y Guillermo Palazón

La apertura se celebrará el viernes 12 de junio 18:30 en el Templete de la Fortuna Viril del Parque de los  Patricio (Av. Caseros 3250). Entrada libre y gratuita.

(CABA) El viernes 12 de junio desde las 18.30 en Caseros 3250 se celebrará la apertura de la muestra “Hacedores de nuestro tiempo, con la mirada en la comuna“, donde se exhibirán pinturas de Omar Martino, Daniel Gatica y Guillermo Palazón; con curaduría de Gustavo Yoghaurdjian.

Las obras seleccionadas para esta muestra del profesor Martino y de los artistas emergentes Gatica-Palazón giran en torno a la memoria y a la identidad. Por medio de la técnica pictórica revalorizan emblemas e íconos que se encuentran representados en nuestra memoria individual y colectiva, nuestro patrimonio cultural”, destacan en la organización.

Forman parte de esta exposición, entre otras, obras como “Puente Alsina, baile en Bacará” de Martino, “Bicentenario. Pasado, presente y futuro” registros de la avenida Sáenz en diferentes épocas según la mirada de Gatica-Palazón, y la obra que recuerda la tan añorada por los vecinos “Fuente de los angelitos” de autoría Martino-Palazón, obras emplazadas también en diferentes murales en distintos puntos del barrio.

Invitan a navegar una memoria afectiva donde el perfume se hace color y las líneas obras. La característica común de estos tres creadores es el compromiso con el territorio, la geografía, un mundo cartografiado, donde como artistas establecen sus coordenadas e impulsan el análisis y la posibilidad de seguir revalorizando la territorialidad que nos “engloba“, en una dinámica de interacción e intensidades.

gol de huracan

Programa de actividades:

12 de junio 18:30hs. Inauguración de la muestra, Vernissage.

Teresa De Ambrosio recitará el poema de su autoría:”Fuente de los angelitos”.

 

Del 12 al 30 de junio

Lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hs.

Sábados de 08:00 a 18:00 hs.

Comentarios

Ingresa tu comentario