Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Imputaron a 151 manteros por venta ilegal en Once

Es la consecuencia de una investigación donde hubo 75 allanamientos en viviendas particulares y negocios.

(CABA) La justicia imputó a 151manteros por organizar y vender mercadería en las calles de Once, de las cuales 52 reconocieron su participación en una red ilegal que obtiene cuantiosas ganancias. Y fueron condenados con multas por un valor de 775.333 pesos en total. Lo llamativo: la máxima pena es una sanción de 60.000 pesos, lo cual explicaría la vigencia del negocio callejero.

Así, la Justicia comprobó que un guardián de plaza porteño manejaba a 30 vendedores ambulantes que venden frutas y verduras en Palermo, que un heladero de Once sacó créditos por dos millones de pesos y que un vendedor de garrapiñadas estaba habilitado ante la AFIP para realizar actividades petroleras.

Durante 2014, la fiscalía porteña realizó 75 allanamientos en viviendas particulares y locales comerciales que funcionaban como depósitos de mercadería para la venta ambulante en la zona de Once, hoy invadida de manteros. Las investigaciones encabezadas por la fiscal Verónica Guagnino, junto con la Policía Metropolitana, lograron poner en la mira a los organizadores de una red de corte mafioso que obtiene unos 250 millones de pesos por mes por la venta ilegal callejera.

avellaneda manteros

Comentarios

Ingresa tu comentario